Frenaría “delfín” de Eymar Grande elección

0
108

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por falta de condiciones, reprograman las votaciones en Huexoyucan.

A pesar de que un integrante de la Mesa de Debates y uno de los cinco candidatos podrían ser sus familiares, Eymar Grande Rodríguez el alcalde electo de Panotla en Tlaxcala manifestó no tener algún interés en la elección para autoridad en su comunidad.

Publicidad

Y es que el pasado domingo, al inicio de las votaciones, Ventura Barba Grande uno de los aspirantes, manifestó que estaba en desigualdad con respecto a los otros contendientes ya que no había sido incluida una fotografía de su persona.

Por lo que al no haber condiciones de equidad, los participantes y los representantes del Instituto Tlaxcalateca de Elecciones (ITE) acordaron reprogramar la elección por usos y costumbres para el próximo 4 de diciembre.

En torno a esto en entrevista para este medio, Eymar grande quien es el coordinador de alcaldes perredistas electos, aseveró no tener algún tipo de interés en que quede “alguien” como representante de la localidad de la que es oriundo.

“Yo no llevó candidato y quien quede trabajaremos de forma ordenada y correcta; yo solo ayudaré y seré respetuoso para que sea una buena elección”, atajo el edil perredista.

Minimizando el que se haya reprogramado la elección, Grande Rodríguez apuntó que por costumbre se permite a nativos de su comunidad que viven en otras partes a participar en el proceso de renovación de la autoridad.

Situación que ha inconformado a los vecinos que viven en San Mateo y que sí cuentan con credencial actualizada de las Secciones Electorales correspondientes.

Que sumado a esto, está la elaboración de dos actas, una de ellas signada por los candidatos en asamblea de pueblo donde se acuerdan las bases; las que han sido hechas llegar a las autoridades. Y la otra, elaborada por el mismo presidente de comunidad.

Debido a este par de circunstancias, Eymar Grande estará buscando reunirse con la partes para buscar la concordia y que el proceso se lleva a cabo sin algún tipo de incidencia.

“No me he metido en la organización de la asamblea y las reuniones para la elección (…) quiero que sea justa e imparcial” sostuvo el alcalde entrante.

Los postulantes para la elección de San Mateo Huexoyucan en Panotla son; Alejandra Soria Peña, Pilar López Barba, Florentino Vázquez López, Nicolás Tapetzi García y Ventura Barba Grande.

Dejar respuesta