Franquicias a favor de dejar  de vender alcohol a media noche  

0
34

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Francisco Lobato, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias de Puebla, aprobó la propuesta del presidente  municipal, Luis Banck y que se prevé su aplicación la próxima semana para regular la venta nocturna de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia.

Dijo que estar de acuerdo en esta medida debido a que Puebla está inmersa en una “ola de delincuencia” como nunca en su historia y que de manera transitoria la iniciativa por seis meses podría ayudar a reestructurar la estrategia de combate frontal a la inseguridad.

Hizo ver que esta medida ayudará a reducir los índices de delincuencia en la capital poblana; sin embargo, alertó que este mecanismo, podría fomentar la corrupción en un mediano plazo, sobre todo por la comercialización de bebidas en el mercado negro.

Lobato comentó  que aun falta saber si la prohibición de venta de bebidas etílicas es después de las 12.00 horas se aplicará todos los días de la semana o sólo los fines de semana.

“Estamos totalmente de acuerdo en la sensibilidad que tuvo el municipio de impulsar la medida por seis meses, considero que de ahí tendrán que tomarse otro tipo de acciones que nos lleven a reordenar el horario de bebidas alcohólicas y también en un punto determinado buscar como reconstruir el tejido social”.

Dejar respuesta