Francisco guía al triunfo a los melenudos

0
50

Comunicatedigital.com / Edgar Pérez H.

Foto: ESPECIAL

Castellanos se llevó el triunfo.

Jonathan Castellanos tiró casi siete entradas, y Juan Francisco disparó su séptimo jonrón de la campaña, para guiar al triunfo a los Leones de Yucatán al triunfo por pizarra de 5-3 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Juan Francisco se encargó de mandar al frente en la pizarra a los Leones de Yucatán en el primer rollo, con cuadrangular de par de anotaciones, se llevó por delante a Esteban Quiroz, ante la serpentina de Andrés Meza.

Pericos se metió al juego en el cuarto acto, con elevado de sacrificio de Jesús Arredondo, sin embargo los peninsulares volvieron a colocar tierra de por medio en la quinta y sexta entrada; en el quinto rollo con sencillo productor de Juan Francisco, y el sexto acto Sebastián Valle pegó su primer jonrón de la campaña, productor de par de carreras.

Pericos trató de reaccionar en el séptimo inning, con par de anotaciones, la primera impulsada por Endy Chávez con rodado dentro del cuadro, y la otra con sencillo productor de Jesús Arredondo, después de este batazo, Pedro Rodríguez apareció para frenar a la ofensiva local.

El triunfo se lo llevó Jonathan Castellanos, tirando 6.2 innings, aceptando nueve hits y tres carreras, dos de ellas sucias, no dio pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Andrés Meza y el rescate para Ronald Belisario. El duelo para el segundo de la serie será entre Alejandro Soto y Josh Outman.

EQUIPO   123 456 789 C H E

YUC         200 012 000 5 11 1

PUE          000 100 20X 3 12 0

PG.- J. Castellanos (7-4)

PP.- A. Meza (5-5)

SV.- R. Belisario (10)

HR.- YUC: J. Francisco (7), S. Valle (1)

Dejar respuesta