Fortalece Gobierno del Estado acciones en materia de combate a la violencia de género

0
78

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El secretario de Gobierno sostuvo una reunión con integrantes de la Conavim, a fin de trabajar conjuntamente en esta materia.

El secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, sostuvo este viernes una reunión con integrantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), quienes presentaron a autoridades estatales las conclusiones de un estudio que realizaron en esta materia en el estado.

Publicidad

Durante el encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, el funcionario sostuvo que una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur es garantizar a las tlaxcaltecas una vida libre de violencia, por lo que se emprenden acciones interinstitucionales, y en coordinación con los distintos órdenes de Gobierno, para garantizar sus derechos.

Al respecto, Gretha Jimena Vilchis Cordero, directora general adjunta de Alerta de Género de la Conavim, reconoció la voluntad política en el Gobierno del Estado para avanzar en la atención de áreas de oportunidad que fortalezcan la calidad de vida de las mujeres que radican en la entidad.

En presencia de integrantes del Consejo Estatal Contra la Trata de Personas, la funcionaria federal entregó al Secretario de Gobierno las conclusiones del estudio del grupo de trabajo para atender la solicitud de alerta de género contra las mujeres del estado, que fue presentada en agosto pasado por una asociación civil.

Asimismo, hizo hincapié en que el Gobierno del Estado cuenta con todo el respaldo de la Conavim, organismo perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), para dar continuidad a las acciones y estrategias que favorezcan la seguridad, los derechos y las condiciones de vida de las mujeres tlaxcaltecas.

En respuesta, Ordóñez Carrera enfatizó que, de manera colegiada, se estudiarán las conclusiones recibidas por parte de dicha Comisión, y ofreció trabajar hasta el último día de la actual administración estatal en generar condiciones que inhiban la violencia de género.

También informó que se trabajará de manera coordinada con el próximo gobierno estatal, a fin de que exista una continuidad en los planes y proyectos, con lo cual se cumple con las indicaciones de la Conavim.

En esta reunión estuvieron presentes las titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), Alicia Fragoso Sánchez; y del Instituto Estatal de la Mujer (Iem), Elda García Gómez, así como Leonardo Luna Ramírez, director honorífico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las Víctimas y Ofendidos.

También acudieron representantes de la Secretaría de Salud (Sesa), de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

Dejar respuesta