Dinorah López de Gali y SEDIF, preparan actividades por el Mes del Adulto Mayor

0
62

Comunicatedigital.com / Edna Zermeño

Foto: Edna Zermeño

La titular del SEDIF dio a conocer, en conferencia de prensa, las actividades organizadas para el mes de agosto, en coordinación con el INAPAM, la BUAP y el SMDIF.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, dio a conocer el programa de actividades “Agosto Mes de las Personas Adultas Mayores”.

Las actividades comenzarán el día Viernes 4 de Agosto con un Baile de Gala en el Centro de Convenciones, donde asistirán 2300 personas de la tercera edad, además de realizarse los Juegos Estatales Deportivos y Culturales que se llevarán a cabo del 22 al 25 de agosto en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Las actividades en las que participaran los abuelitos son danza, teatro, excursiones, competencias de canto, ajedrez, domino, básquetbol entre otras.

Adultos Mayores SEDIF 1Durante conferencia de medios, reiteró que uno de los temas prioritarios en la administración del gobernador Tony Gali, es el apoyo a las personas de la tercera edad, por lo que se han reforzado los programas en apoyo a este sector.

Destacó los apoyos alimentarios que desde hace cinco meses se entregan por primera vez, así como los servicios que ofrecen las 167 Estancias de Día y en el Centro de Gerontología “Casa del Abue”, atendiendo diariamente a 14 mil personas de la tercera edad en la entidad poblana.

López de Gali señaló, que los abuelitos son parte fundamental de las familias, por lo que se les debe de respetar y aprender de su experiencia.

Adultos Mayores SEDIF 2

Dejar respuesta