Foro Automotriz 2017 sería durante septiembre, sigue en análisis: SEDECO

0
40

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La SEDECO estima que sería mejor invertir en mesas de negocios y cadenas de proveeduría, consorcio CONACYT requeriría 70 mdp.

La realización del Foro Automotriz Tlaxcala 2017 para el mes de septiembre está en análisis, pues la Secretaría de Desarrollo Económico espera la autorización de recursos para efectuar mesas de negocios y proveeduría que supliría al primero, indicó el titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

En entrevista, dijo que la dependencia a su cargo está a la espera de que la Secretaría de Economía (SE) les dé autorización para invertir en una cadena de proveeduría tlaxcalteca sobre desarrollo industrial y generar mesas de negocios, las cuales darían más certeza a los empresarios el sentarse a concretar transacciones.

“Estamos en espera de que el INADEM nos dé el ‘palomazo’ para que podamos invertir en una cadena de proveeduría tlaxcalteca sobre desarrollo industrial y si nos autorizan esa cadenas, lo mejor que creemos que podemos hacer son mesas de negocios”.

“El Foro Automotriz como tal tiene su contenido y alcance, pero no teníamos certeza de qué tanto beneficiaba a empresarios para formalizar mesa de negocios, así que si nos autorizan la mesa de proveeduría, en consecuencia no se haría foro automotriz y el próximo año haríamos mesas de negocios industrial en el sector automotriz, químico, textil y turístico”, explicó.

El exalcalde de Apizaco recordó que las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor cierran el 15 de septiembre, pero si para ese día “no logramos aplicar ese recurso, probablemente sí haremos el Foro Automotriz”.

Por otra parte, Vázquez Rodríguez informó que para la edificación del Centro de Desarrollo Tecnológico de CONACYT se requerirá una inversión de 70 millones de pesos, 80 por ciento aportados por esa institución que ya están etiquetados y el resto por parte del Gobierno del Estado que provendrán de un fondo mixto.

Mencionó que el Ejecutivo estatal analiza dónde instalar dicho centro entre los municipios de Tlaxcala, Apizaco o Huamantla en un terreno de 300 a 400 metros cuadrados, que puedan tener una conexión adecuada con los centros industriales de la entidad.

Dejar respuesta