Forma Centro de Rehabilitación Integral a profesionales en terapia física

0
71

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La finalidad es fortalecer en Tlaxcala la atención médica especializada, en beneficio de la población que padece afectaciones físicas o neurológicas.

La Escuela en Terapia Física y Rehabilitación, del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), forma a profesionistas capacitados para otorgar servicios médicos a personas que padecen afectaciones físicas o neurológicas.

Publicidad

Esta institución imparte la licenciatura en Terapia Física que consta de nueve semestres en los que se aborda, de manera detallada, las diferentes técnicas médicas de rehabilitación psicomotriz.

Los aspirantes que deseen profesionalizarse en el campo de la terapia física deben contar con estudios mínimos de bachillerato para poder presentar los filtros de ingreso, que son evaluación psicométrica, examen médico y entrevista para evaluar aptitudes.

Como parte de su formación, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir al CRI, a hospitales del sector salud y a las 42 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que hay en el estado, con lo que fortalecen sus conocimientos y capacidades por medio de la práctica.

La escuela se encuentra al interior del CRI en el municipio de Apizaco, y cuenta con cuatro aulas y una plantilla integrada por 12 profesores. De acuerdo con el plan de estudios, los primeros seis semestres son de teoría, posteriormente, los estudiantes realizan prácticas profesionales y servicio social.

Para alcanzar la profesionalización de sus alumnos, la escuela ofrece diversas formas de titulación, entre las que están la elaboración de tesis, examen general de conocimientos y un curso especial para obtener el grado de licenciado en terapia física.

Cabe mencionar que la nueva generación de alumnos iniciará actividades el 14 de agosto.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir al CRI, ubicado en Avenida Lardizábal, número 1706, entre calle José Aramburu y Privada Centenario, en el municipio de Apizaco, o pueden llamar al número telefónico 01 (241) 41 77 034.

 

Dejar respuesta