FONDEN libera recursos para atender afectaciones causadas por las lluvias y los sismos en Puebla

0
38

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La suma de capacidades generará acciones de respuesta y atención a las personas en situación de vulnerabilidad: Gerardo Islas

El Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), de la Secretaría de Gobernación, autorizó la liberación de los recursos destinados a la reconstrucción de viviendas dañadas por los fenómenos meteorológicos Earl y Katia, así como por el sismo del 19 de septiembre, informó el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado.

El funcionario estatal detalló que para atender las afectaciones por las intensas lluvias registradas en la Sierra Norte, los días 5 y 6 de agosto de 2016, se etiquetaron 105 millones 806 mil 563 pesos y para reparar los daños ocasionados por la precipitación pluvial del 9 de septiembre del presente año, 2 millones 892 mil 600 pesos.

Mientras la bolsa aprobada para la rehabilitación y construcción de viviendas en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, es de 812 millones 825 mil 042 pesos, para un total de 921millones 524 mil 205 pesos.

“Reconocemos la disposición del gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, para autorizar los recursos que permitirán dar respuesta a las necesidades de las familias afectadas por los fenómenos naturales registrados en la entidad en agosto del año pasado y en septiembre del presente año, monto que será integrado junto con el presupuesto destinado por el gobernador Tony Gali. Es con la suma de capacidades que se generarán acciones de respuesta y atención a las personas en situación de vulnerabilidad”, afirmó Islas Maldonado.

Dejar respuesta