Fomenta Gobierno del Estado participación ciudadana a través de las Contralorías

0
30

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de la Contraloría continúa brindando asesorías a los ayuntamientos para consolidar gobiernos honestos.

Con énfasis en la transparencia y los mecanismos de control que requieren los Ayuntamientos para consolidar  administraciones honestas, el Gobierno del Estado que encabeza Tony Gali, realizó la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, región seis, Tehuacán y Sierra Negra.

Publicidad

El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio fue sede de la asamblea encabezada por el Secretario de la Contraloría, José Villagrana Robles, quien destacó que las ponencias brindadas en estas visitas ofrecen información sobre temas como Contraloría Social, Sistema Anticorrupción, así como Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, y representan una línea de acción preventiva ante el reto de las reformas a la normativa vigente y la responsabilidad de los servidores públicos de garantizar a los ciudadanos la correcta aplicación de los recursos públicos.

Al transparentar la administración, agregó Villagrana Robles, se incentiva la participación social, con la vigilancia y seguimiento que los ciudadanos pueden hacer al destino de los recursos públicos.

En la asamblea de la CPCEM, región seis, Tehuacán y Sierra Negra participaron por parte de la Secretaría de la Contraloría, Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social y Gobierno Abierto; Juan Carlos Ramírez Polo, Coordinador Regional de Contraloría Social; Francisco Arsuaga León, Director de Contraloría Social; y Alberto Herrera, Asesor.

Además asistió Raúl Poblano Romero, Jefe de Departamento de Atención de Solicitudes de Acceso a la Información, de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto; mientras que de Acatlán de Osorio estuvieron presentes Nayeli Flores Martínez, Contralora Municipal y Coordinadora de la región seis ante la CPCEM, y Rogelio Méndez Sánchez, Secretario Particular de la Alcaldía.

Participaron también los presidentes municipales de Ahuatlán, Cecilio Lezama Hernández; de Totoltepec de Guerrero, Everardo Sánchez Rodríguez; de Guadalupe, Sandalio Honorio Cariño Martínez; de San Jerónimo Xayacatlán, Wilfrido Villanueva Martínez; de Chila, Manuel Loyola Tobón; y de Coyotepec, Alfredo Rodríguez Ocaña.

Asimismo, estuvieron presentes contralores municipales de la región, directores de obra, servidores públicos y beneficiarios de programas sociales.

 

 

Dejar respuesta