Flor de mayo, historias de prostitutas de Blanca Toledo Minutti en el Museo Universitario BUAP

0
83

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Una novela de una niña nacida en un burdel, donde aprendió el oficio.

La novelista poblana vive en Salina Cruz, Oaxaca y se presenta por primera vez en Puebla.

La escritora Blanca Toledo Minutti presentará por primera vez en Puebla su novela Flor de mayo, historia de una prostituta, Romina, a quien su madre, que engañó a su marido, la parió en un burdel de Juchitán.

Es un libro publicado de manera independiente que será comentado por Araceli Toledo y Moisés Ramos Rodríguez, este jueves 24 de noviembre a las 19 horas en el Museo Universitario Casa de los Muñecos de la BUAP.

La autora nació en Puebla, estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana y actualmente radica en la ciudad de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, donde se desarrolla la historia.

Flor de mayo relata el nacimiento de Romina en un burdel istmeño: su madre la parió ahí en los años treinta del siglo pasado y entre prostitutas (escribe la novelista) creció y aprendió un oficio que incluso le salvó la vida.

Blanca Toledo Minutti es poblana, hija de un poblano y una italiana, pero su abuela María era de Juchitán y le contaba historias de allá, pero ella afirma que lo relatado en el libro (un puñado de prostitutas, militares, caciques, un cura asiduo al burdel, donde habla en latín mientras fornica o después de ello), son sólo ficción.

No es el primer libro de Blanca Toledo Minutti, pues ha escrito cuento, relato de ficción científica, poesía desde que estaba en la escuela secundaria en el centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. Su visita a Puebla este jueves 24 de noviembre, se debe a la presentación en el Museo Universitario de la BUAP (Calle 2 Norte número 2) y a otra que hará al día siguiente, viernes 25 de noviembre, en San Martín Texmelucan, Puebla.

Los libros de Blanca Toledo Minuttti estarán a la venta a un precio especial y la entrada será gratis.

Dejar respuesta