Fiscales y Ayuntamiento de San Andrés rescatan Iglesia de Tonantzintla +FOTO +VIDEO

0
283

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal Leo Paisano, realizó un recorrido de supervisión al templo que ya fue apuntalado y está por ser intervenido con recursos de la Comuna y de vecinos.

Leo Paisano, presidente municipal de San Andrés Cholula realizó un recorrido de supervisión a la iglesia de Santa María Tonantzintla, donde se reunió con fiscales e integrantes de la junta vecinal quienes le informaron que ya cuentan con 750 mil pesos para iniciar la restauración del templo. A esta cantidad, el ayuntamiento aportará 150 mil pesos más para iniciar las obras.

El edil consideró que en aproximadamente 3 meses podría reabrir la iglesia de Tonantzintla en su totalidad, a cual presenta fisuras en columnas, desprendimientos de partes de la ornamentación interior y caída del remate de la torre principal.

Reconstruccion Tonantzintla Leo Paisano 2El alcalde destacó que con recursos de los mismos habitantes fue posible de manera inmediata, posterior al sismo del 19 de septiembre pasado, apuntalar las partes afectadas.

Ahora, en un esfuerzo conjunto, autoridades municipales y vecinos aportarán cerca de 900 mil pesos para iniciar cuanto antes la restauración.

Leo Paisano adelantó que en enero del próximo año el ayuntamiento liberará más recursos hasta alcanzar una cifra cercana a los 2 millones de pesos para apuntalar lo que falta e iniciar la intervención y rescate de los demás templos dañados, entre ellos, San Francisco Acatepec, San Juan Aquiahuac y el santuario de Los Remedios.

Recordó que con recursos propios del ayuntamiento se apuntaló e intervino la parroquia de San Andrés, cuyos trabajos concluyeron justo antes de celebrar la Fiesta Patronal del 30 de noviembre, lo que permitió, nuevamente , abrir el templo al culto.

La iglesia deTonantzintla, está abierto parcialmente el templo a los visitantes, que no pueden recorrer el interior en su totalidad, por los trabajos de apuntalamiento.

Reconstruccion Tonantzintla Leo Paisano 3

 

Reconstruccion Tonantzintla Leo Paisano 7 Reconstruccion Tonantzintla Leo Paisano 8 Reconstruccion Tonantzintla Leo Paisano 9

 

Reconstruccion Tonantzintla Leo Paisano 12 Reconstruccion Tonantzintla Leo Paisano 13 Reconstruccion Tonantzintla Leo Paisano 14

Reconstruccion Tonantzintla Leo Paisano 24

VIDEO

 

Dejar respuesta