Firma SECTURE convenio de colaboración con Veracruz

0
42

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es fortalecer la actividad turística entre ambas entidades, generar nuevos empleos y activar la economía.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de Veracruz, con el propósito de que ambas entidades conjunten esfuerzos para impulsar acciones en la materia.

Publicidad

Durante la firma de convenio, que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, afirmó que la estrategia permitirá el crecimiento del ramo en ambas entidades, además de propiciar la generación de empleos y activar la economía de Tlaxcala y Veracruz.

El funcionario estatal detalló que este convenio de colaboración establece líneas de acción para la difusión del arte, cultura y tradiciones, así como la generación de productos turísticos regionales y su comercialización, para que los beneficios se vean reflejados en la economía de los prestadores de servicios.

“Con esto lograremos promocionar ambos estados, además de aprovechar las potencialidades que tenemos, nuestra cercanía y nuestra ubicación para dar a conocer los destinos turísticos”, subrayó Núñez Baleón.

En su oportunidad, Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, precisó que Tlaxcala y Veracruz sumarán esfuerzos para impulsar y fortalecer en conjunto los atractivos regionales para el turismo nacional y extranjero, con acciones focalizadas de acuerdo a su vocación turística, y así detonar su propia demanda regional y buscar nuevos mercados a los cuales llegar.

El Secretario de Turismo de Veracruz indicó que ambos estados podrán vincular las tradiciones, atractivos y los recursos naturales con los que cuentan, para construir un desarrollo equilibrado y conjuntar centros turísticos con un menor esfuerzo financiero.

Dejar respuesta