Firma convenio Policía Estatal y COSSIES

0
67

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Estudiantes de preparatoria y universidad prestarán servicio social.

Como parte de las acciones que realiza la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para el fortalecimiento institucional en lograr una policía mejor capacitada, signó un convenio de colaboración con la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES).

El objetivo es que un mayor número de alumnos de preparatoria y universidad presenten servicio social para que apliquen sus cocimientos y talentos a la institución encargada de garantizar la seguridad pública en Tlaxcala.

Al signar el convenio, el Comisionado Estatal Hervé Hurtado Ruíz, puntualizó que estas alianzas son reflejo del interés del Gobernador Marco Mena para trabajar conjuntamente a favor de la sociedad para que nuevos perfiles se incorporen en un futuro a la policía estatal.

La coordinadora estatal de COSSIES, María del Coral Cuatepotzo Quiñones, enfatizó que ahora los estudiantes tienen una opción más para realizar servicio social y con ello potencializar su formación en las áreas de investigación, análisis e inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Ambos funcionarios, destacaron que el convenio elevará también el nivel profesional de los educandos, pues habrá una estrecha coordinación para vincular el servicio social con las actividades laborales de un policía estatal.

Dejar respuesta