Finaliza encuentro de Instituciones Metodistas en UMAD

0
64

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Fueron seis días de conferencias, reuniones y reflexiones en torno a la educación, paz, derechos humanos, medio ambiente y bienestar.

Con una emotiva ceremonia de clausura culminó la IAMSCU Conference 2017, tras seis días de intenso trabajo pero también de intercambio de experiencias, conocimiento, multiculturalidad y festejos.

En el último día de conferencias, especialistas de Zimbabwe, Mozambique, Taiwan, Reino Unido, India, Argentina, Brasil, Estados Unidos y México disertaron sobre los retos y acciones a realizar en torno a educación ambiental y la dignidad humana, bajo el tema “Educación para el Ambiente y Bienestar”.

Ese mismo día por la noche se celebró una cena de gala con la asistencia de más de 200 personas, en la que se reconoció la trayectoria del Dr. Mab Huang y se hizo un homenaje póstumo al Dr. Ted Brown por sus aportaciones en favor de la educación metodista, además de entregar la medalla “150 Years of the Board of Education a la Dra. Kim Cape.

Entre las actividades relevantes, también se eligió a los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Instituciones, Colegios y Universidades Metodistas (IAMSCU por sus siglas en inglés) que dirigirán los trabajos durante el periodo 2017-2020.

Al día siguiente, jóvenes de los diferentes países reunidos en el “Encuentro de Estudiantes” dentro de la misma IAMSCU Conference 2017, dieron a conocer sus conclusiones en tornos a los talleres y actividades en las que participaron.

“Necesitamos desarrollar una perspectiva y juicio crítico que valore la educación que recibimos, cuestionar la información que recibimos sabiendo que el contexto en el que se encuentra puede afectar la perspectiva que recibimos. Tener medios de comunicación transparentes y representativos, son esenciales para la democracia. La inclusión es un derecho no un privilegio, como residentes del mundo trabajamos basados en los conceptos de equidad, igualdad y equidad”. Fueron algunas de las reflexiones a las que llegaron.

El evento finalizó con un programa de culto que incluyó la participación de las delegaciones: Mexicana, Africana, Asiática y Europea, además del sermón a cargo del Obispo de Estados Unidos Ken Carter.

Momentos antes del término, Marcio de Moraes, presidente de la IAMSCU dio un emotivo mensaje de agradecimiento al Rector Job César Romero Reyes, directivos, y en general a la comunidad UMAD por la hospitalidad otorgada a los miembros de la asociación y todos los participantes.

“Gracias por el recibimiento, la ayuda, la hospitalidad y sobre todo la gran sonrisa. No tengo palabras para agradecer a toda la gente de UMAD las gratas experiencias que nos llevamos de esta institución, de Puebla y de México”.

Dejar respuesta