Filarmónica 5 de Mayo interpretará obras de Copland, Gershwin y Beethoven

0
54

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Segundo concierto de la Temporada Otoño 2016, 22 de octubre, 18:00 horas, Auditorio de la Reforma, entrada libre.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Puebla invitan al segundo concierto de la Filarmónica 5 de Mayo correspondiente a la Temporada de Otoño 2016. El concierto estará bajo la batuta del Director Huésped, Rey Alejandro Conde y contará con la participación de Alejandro Corona, pianista invitado; éste se realizará el sábado 22 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). La entrada es libre, no se necesita boleto.

La Filarmónica interpretará en esta ocasión un programa conformado por Salón México, de Aaron Copland, Concierto para piano en Fa mayor, de George Gershwin, y Sinfonía No. 4, de Ludwig Van Beethoven.

Rey Alejandro Conde es director de orquesta, violinista y musicólogo con una sólida carrera en distintos estilos de la música sinfónica y promotor de la música mexicana de concierto. Originario de la ciudad de Xalapa (Veracruz, México), estudió en la Universidad Veracruzana tanto la Licenciatura en violín como la Maestría en Musicología. Obtuvo el Primer Lugar del Concurso Nacional de Directores, organizado por la Coordinación Nacional de Orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical (CONACULTA) y la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Alejandro Corona, pianista y compositor originario de la ciudad de México, se graduó con honores en el Conservatorio Nacional de Música. Realizó sus estudios de posgrado en la Musikhoschschule de Friburgo, Alemania. Se desempeñó durante más de tres décadas como catedrático en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz. Ha grabado música de diferentes géneros, clásica, jazz y boleros entre las que destacan la vasta obra para piano de Mario Ruiz Armengol, compositor de quien ha sido promotor y difusor por casi cuatro décadas.

El próximo concierto de la Temporada de Otoño 2016 se llevará a cabo el sábado 29 de octubre en el Auditorio de la Reforma. Para mayores informes sobre las presentaciones de la Filarmónica 5 de Mayo, consulta www.cecap.puebla.gob.mx

 

Dejar respuesta