FGEP realiza diligencias de los hechos sucedidos en las oficinas de la 28 de Octubre del Mercado Hidalgo

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL / Carlos Seoane

A las 10:48 horas de este jueves 29 de junio se reportó, a través del 911, que había personas lesionadas por disparo de arma de fuego en las oficinas que ocupan la Organización 28 de Octubre ubicadas al interior del Mercado Hidalgo.

Minutos después arribaron, como primeros respondientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que realizaron el resguardo del lugar de los hechos y prestaron auxilio a una persona lesionada, asimismo, con el apoyo de la Policía Estatal, se preservaron los indicios.

Publicidad

Personal sustantivo, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se apersonaron en el lugar haciendo las primeras diligencias para el procesamiento de la escena, encontrado el cuerpo de una persona y diversos indicios asociados al hecho criminal.

La primera información obtenida, señala que ingresaron de tres a cuatro sujetos a las oficinas de la Organización y se acercaron a las personas, quitándoles sus pertenencias: celular, carteras y equipo de radiocomunicación que utilizan internamente, posteriormente, uno de ellos se dirigió a la hoy víctima y le preguntó su nombre; acto seguido,  le disparó diciendo: “Para que aprendan a respetar”.

hechos sucedidos 28 de Octubre 2Durante el procesamiento del lugar, se localizaron indicios balísticos consistentes en un cartucho percutido 9mm, una cartulina con un mensaje escrito que contenía amenazas contra la organización 28 de Octubre por motivos de extorsión, entre otros.

En estos momentos se continúa trabajando en el lugar con una célula de peritos y agentes de investigación, en cuanto se tenga el resultado del protocolo de la necropsia se brindará mayor información.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, colaboran en las investigaciones con la obtención de datos de prueba que permitan identificar a los probables responsables de estos acontecimientos.

Las autoridades condenaron estos hechos y continuarán trabajando en coordinación hasta su total esclarecimiento, asimismo brindarán el apoyo a las víctimas del delito proporcionando medidas de protección para su seguridad.

Dejar respuesta