FGE y SSPTM esclarecieron homicidio ocurrido en la ciudad de Puebla

0
51

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El responsable fue detenido mediante una investigación coordinada.

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal informa que como resultado de las acciones de inteligencia y seguimiento de probables delincuentes, se ubicó y detuvo a José Enrique “N” alias “El Perro”, quien se encuentra señalado como responsable de homicidio en agravio de Alejandro “N”.

La Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), integran dicho grupo de coordinación, mismo que ha permitido la detención de diversas bandas delictivas, así como, objetivos específicos.

El pasado 27 de julio, la Fiscalía General acudió a la clínica San Pedro, ubicada en la colonia Amor, de la ciudad de Puebla, para realizar el levantamiento de cadáver de Alejandro “N”, quién perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por impactos de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se tuvo conocimiento de que horas antes, José Enrique “N” interceptó a la hoy víctima quien transitaba en compañía de su hermano en la 26 Poniente, entre las calles 11 y 13 Norte, de Puebla Capital, donde derivado de problemas personales, les disparó a ambos.

Pistola HomicidaComo parte de las investigaciones y diligencias desahogadas, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, llevaron a cabo el análisis e intercambio de información, asimismo, recabaron testimonios y examinaron cámaras de video de las zonas aledañas al lugar de los hechos.

Cabe señalar que el pasado 26 de agosto, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina detuvieron al presunto responsable, al parecer bajo los influjos del alcohol, en la colonia Santa Lucía en posesión ilegal de un revólver calibre 38 súper y cinco cartuchos útiles.

Con base en el intercambio de información y las investigaciones realizadas entre la Fiscalía de Investigación Metropolitana, a través de la Agencia Estatal de Investigación y, la SSPTM, ya se tenía establecida la identidad del responsable, por lo que se trabajó en su ubicación y detención, quedando a disposición del Ministerio Público por el delito flagrante, en tanto, se realizan los trámites correspondientes para obtener su aprehensión en cuanto al homicidio.

El trabajo coordinado entre las instancias de procuración de justicia y seguridad pública, continuará para identificar a los responsables de hechos delictivos en Puebla y así lograr su detención.

Dejar respuesta