FGE y SEMAR confirman acciones en Esperanza, donde fallecieron 5 miembros del “Bukanas”

0
48

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Daban seguridad y cuidado a este peligroso líder que controla parte del Triángulo Rojo

Se aseguraron armas de fuego durante la incursión a la casa de seguridad.

Los operativos conjuntos continúan en la zona a fin de ubicar y detener a este peligroso sujeto.

 La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que durante un operativo coordinado por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), fallecieron cinco sujetos que presuntamente forman parte de la estructura criminal de “El Bukanas”.

Cabe señalar que derivado del trabajo realizado en conjunto con la SEMAR, a través de sus áreas de Inteligencia y de Operaciones Especiales, para la captura de “El Bukanas”, identificado como líder de una célula delictiva dedicada al robo de hidrocarburo, secuestro, extorsión y asalto a transporte en carreteras en la zona conocida como “Triángulo Rojo”, se logró establecer su presencia en Tepatlán, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero.

El viernes 21 de julio de 2017, durante un operativo en el lugar, se suscitó un enfrentamiento que dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes fallecidos, un marino muerto y dos más lesionados.

A raíz de estos hechos, se obtuvo información sustancial que permitió detectar varias casas de seguridad utilizadas por dicho sujeto, por lo que se intensificó el análisis de la información, así como las acciones operativas y de inteligencia.

La mañana del lunes 24 de julio del año en curso, al ubicar un domicilio en el municipio de Esperanza, en el cual se sabía de la existencia de personas armadas, se implementó un operativo por parte de elementos de la Marina.

Al incursionar al lugar y ser agredidos por sujetos fuertemente armados, se repelió el ataque, resultando fallecidos cinco masculinos que aún están como desconocidos, mismos que presuntamente forman parte de la estructura criminal de “El Bukanas”, y que se encargaban de su protección y cuidado. En el lugar también fueron aseguradas diversas armas de distintos calibres.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal del Instituto de Ciencias Forenses , llevan a cabo el procesamiento de la escena, así como las diligencias pertinentes, entre estas, los levantamientos de cadáveres.

La Fiscalía General continúa con labores operativas en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, para la ubicación y detención de este peligroso criminal. En cuanto concluya toda la operación, se dará mayor información.

Dejar respuesta