FGE y la SSPTM desmantelaron a la organización delictiva “Los Wili”, dedicada al robo a comercio

0
54

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se les vincula con al menos tres asaltos a tiendas Elektra.

Hubo tres detenidos, dos adultos ya están a disposición del Juez de Control, en tanto, un menor fue remitido a Justicia para Adolescentes.

Derivado del seguimiento a las investigaciones por robos a tiendas Elektra, el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, integrado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), se identificaron y detuvieron a los probables responsables, miembros de la banda denominada “Los Wili”, dedicados al robo a comercio.

Ante dichos eventos delictivos registrados en la ciudad de Puebla, que se vinculan con el robo y asalto a tiendas Elektra, el Grupo de Coordinación, se avocó al análisis e investigación de los casos, lo que permitió establecer la identidad de los presuntos asaltantes y su modus operandi.

Se tuvo conocimiento de que alrededor de las 19:30 horas del 2 de agosto del año en curso, una persona, quien ahora se sabe que se llama William “N”, en complicidad con las dos personas más, asaltó con arma de fuego el módulo de telefonía de la tienda Elektra, ubicada en la Prolongación de la 11 Sur, en la colonia Bosques de la Laguna, de la ciudad de Puebla, llevándose cuatro equipos telefónicos.

Asimismo, el 10 de agosto, el mismo sujeto y sus cómplices asaltaron con arma de fuego el módulo de teléfonos celulares de la tienda Elektra ubicada en la Prolongación Reforma, en la colonia Amor, obteniendo como botín 31 equipos.

Como resultado del seguimiento de estos hechos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, llevó a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes, e intercambio información con las Secretarías de Seguridad del Estado y el Municipio, lo que permitió seguirle la pista a los presuntos asaltantes.

Resultado de estas acciones, el 23 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvieron en flagrancia delictiva a William “N”, Carlos Eduardo “N” y un menor de edad, tras ingresar a la tienda Elektra ubicada en Bulevar Carlos Camacho Espíritu, en la colonia Vista Alegre en esta ciudad de Puebla, y se dirigirse a los módulos de telefonía, donde amagaron a los empleados con arma de fuego para despojarlos de 14 equipos celulares.

Los presuntos responsables intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color negro con amarillo, con placas de circulación 5557SSJ del transporte público mercantil.

En el interior del vehículo fueron hallados los siguientes indicios: un arma de fuego tipo revólver calibre 22, modelo RG23, abastecida; un arma de fuego tipo pistola, con la leyenda Sterling; 14 teléfonos celulares mismos que corresponden con las características de los que fueron robados.

Derivado de ello, las personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia, donde tras desahogar las diligencias pertinentes y obtener diversos datos de prueba, se judicializó a los dos adultos quienes ya se encuentran a disposición del Juez de Control, en tanto, el menor fue remitido a Justicia para Adolescentes.

En Puebla se reitera el compromiso de trabajar de forma conjunta entre instancias de procuración de justicia y de seguridad, a fin de continuar con resultados positivos en favor de la ciudadanía.

Dejar respuesta