FGE, SSP y SSPTM aprehendieron a Arturo “N”, alias “El Tallis”, acusado de robo a establecimientos comerciales

0
40

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se investiga su participación en al menos 9 robos a vinaterías, restaurantes, llanteras y locales de telefonía celular.

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, que opera a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), le dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra José Arturo “N”, alias “El Tallis”, por su probable responsabilidad en el delito de robo.

Publicidad

Ante diversos robos suscitados contra licorerías, restaurantes, llanteras, empresas de telefonía móvil y automotriz, en diferentes colonias de la ciudad de Puebla, se llevaron a cabo labores de inteligencia que permitieron identificar a José Arturo “N”, alias “El Tallis”, como el principal responsable.

Una vez que se recabaron diversos datos de prueba por parte de la Fiscalía de Investigación Metropolitana para judicializar la carpeta de investigación, el Juez de Control determinó que los argumentos del Ministerio Público son suficientes para otorgar la orden de aprehensión en su contra.

Gracias a la labor de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla, se localizó y detuvo al probable responsable, en Avenida 11 Oriente y calle 24 Sur, de la colonia Anzures, siendo entregado a la autoridad que lo requirió.

Es importante señalar que el ahora imputado está presuntamente implicado en la comisión de al menos nueve robos en agravio de diversos comercios de la capital, entre los que destacan:

  1. Vinos y Licores Prissa, de la colonia El Mirador.
  2. Vinos y Licores Prissa, de la colonia San Manuel.
  3. Llanteras Protur y Marcas de Puebla, de la colonia Bugambilias.
  4. Llanteras Protur y Marcas de Puebla, de la colonia Los Pilares.
  5. Empresa de telefonía móvil Maxcom, de la colonia Ignacio Zaragoza.
  6. Empresa de telefonía móvil Telcel, de la colonia San Manuel.
  7. Empresa de telefonía móvil Telcel, de la colonia San Manuel.
  8. Restaurante de mariscos La Isla del Amor, de la junta auxiliar San Baltazar Campeche.
  9. Venta de motocicletas Libermoto S.A. de C.V., de la colonia Anzures.

jose Arturo El Tallis 2

Con base en las indagatorias, Arturo “N”, alias “El Tallis”, fue identificado como uno de los principales integrantes del grupo delictivo autodenominado “La Mafia”, cuyas actividades delictivas son el narcomenudeo, robo a comercio, robo a transeúnte, a transporte público y cobro de derecho de tránsito a operadores de rutas del servicio público que circulan en las calles 9 y 11 Oriente.

Cabe mencionar que la mayoría de los integrantes de este grupo delictivo, han sido detenidos por delitos tales como el narcomenudeo y robo agravado.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctima de este sujeto, acuda ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

El trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene como finalidad unir esfuerzos en inteligencia para la obtención de datos de prueba que establezcan objetivos específicos dentro de las carpetas de investigación. Lo anterior ha permitido la ubicación y detención de quienes cometen actos delictivos en la capital poblana.

Dejar respuesta