Félix Casiano sostiene reuniones con San Pedro Cholula, Coronango y Puebla Capital para redefinir límites territoriales

0
39

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

El edil, Félix Casiano Tlahque admitió que recientemente sostuvo reuniones directas con sus homólogos de Coronango, San Pedro Cholula y con el secretario general de Puebla capital, Juan Carlos Morales Paéz sobre la indefinición de los límites territoriales que comparten, con quienes ha tenido importantes avances.

Indicó que estos acercamientos obedecen a que su administración se encuentra en la elaboración de la Ley de Ingresos y Egresos de 2018, además que el año pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) le restó a Cuautlancingo poco más de 250 hectáreas para cedérselas a Coronango y San Pedro Cholula.

“Estamos con la elaboración de nuestra Ley de Ingresos, y el tema de indefinición de límites no nos permite avanzar, sin embargo, con San Pedro Cholula llevamos acuerdos en un 70 por ciento, así como con Coronango. Hay apertura por parte de mis homólogos. En la que tocará al César lo que es del César, cada quien sabe lo que nos toca”, dijo Casiano Tlahque.

Cabe señalar, que las zonas en disputa es La Carcaña con respecto a San Pedro Cholula, mientras que con Coronango es el polígono que se localiza el fraccionamiento de Misiones de San Francisco y donde se encuentra un nuevo corredor habitacional cercano a Cuatro Caminos sobre Periférico Ecológico. En tanto con Puebla capital es en con respecto a la frontera con la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

Por último, el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) Félix Casiano Tlahque confió que estos avances se concluyan antes de que finalice este año y su administración, a fin de no dejar “ningún pendiente” durante su gestión que será de 4 años y 8 meses. 

Dejar respuesta