Federación Doroteo Arango niega estar convocando a saqueos

0
190
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Martín Gutiérrez

Su dirigente, Antonio Ordaz, pide a las autoridades castigo a quienes incitan en redes sociales a vandalizar la ciudad.

Antonio Ordaz, dirigente de la Federación de Comerciantes Doroteo Arango, desmintió que su organización esté convocando a realizar saqueos en centros comerciales este 5 de enero y exigió a las autoridades desplegar toda la seguridad necesaria para evitar actos de vandalismo.

Precisó que en redes sociales circulan llamados a saquear comercios con textos como el siguiente: “te aconsejamos llevar algún tubo, bat o algo por si algún policía quiere intervenir le demos mano dura. ¡¡Despierta Pueblo, 5 de enero a las 11 horas!! Un pueblo unido jamás será vencido. Doroteo Arango  (prof. Ordaz, Antorcha Campesina invitan).

Ante lo alarmante de la convocatoria, Antonio Ordaz denunció que “gente en las redes sociales está utilizando de manera indebida su nombre y el de la organización que representa para realizar actos vandálicos”, esto lo reprobamos y ya lo hicimos del conocimiento de las autoridades, afirmó.

En este mismo, sentido Aquiles Montaño, vocero de la organización Antorcha Campesina, ha desmentido que estén convocando a saqueos este 5 de enero y pidió a la ciudadanía no hacer caso de estas convocatorias que representan una apología del delito.

 

Dejar respuesta