Fallece nonato en el IMSS de Apizaco

0
27

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

“Delicada” la madre que fue atendida en el Regional de la SESA y que después perdió a su bebé.

La noche del pasado domingo, el Ministerio Público, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y policías de investigación se constituyeron en el Hospital General de Zona (HGZ) número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apizaco, para llevar a cabo la diligencia de levantamiento del cadáver de un bebé de siete meses de gestación e iniciaron la Carpeta de Investigación respectiva.

Publicidad

Ya que en ese nosocomio María Sandra -N- de 24 años de edad, vecina de la Colonia Morelos de Apizaco, perdió a su bebé horas después de verse involucrada y resultar con lesiones por la caída -de varios metros- al fondo del Puente Inferior Vial (PIV) de una unidad de transporte público de la empresa Transportes Atexcatzingo, registrado poco después de las siete de la mañana.

Misma que fue atendida y trasladada por una unidad médica, al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) en Tzompantepec, donde fue valorada y tiempo más tarde dada de alta por el personal médico, ya que sólo estaba “policontundida”.

Fallece nonato en el IMSS de Apizaco1

Quien la tarde del mismo día ingresó al HGZ-2 del IMSS en Apizaco, donde fue atendida y finalmente el bebé de unos siete meses de gestación dejó de existir, de lo cual se dio parte a la autoridad competente para el procedimiento de ley; reportándose el estado de salud de la joven mujer como delicado.

Por otro lado se sabe que está libre el joven de unos 21 años de edad, que conducía la camioneta Nissan Tipo NV350 de color blanco, con placas 631-497-W y balizado con imagen de la empresa ya referida, el que cubría las posturas de fin de semana, y que el día del percance laboraba probablemente en estado inconveniente, quien según testigos argumentó haberse quedado sin frenos.

Sin embargo, en la carretera que conecta a la ciudad rielera con Atexcatzingo y la banqueta de adocreto que antecede a la valla de metal, no se observaron indicios de frenado o de algún tipo de maniobra que permita suponer que se intentó virar para evitar la caída de varios metros de profundidad.

Caso que deberá ser esclarecido por la oficina encargada de procurar justicia en la entidad, que sin duda estará llevando a cabo la necesaria investigación que ayude a deslindar las responsabilidades.

 

Dejar respuesta