Fallece lesionado en choque de las Básculas

0
35

Comunicatedigital.com  / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Debido a las severas lesiones que sufrió por el percance, uno de los viajantes pereció en nosocomio.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, el Ministerio Público, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y policías de investigación, se constituyeron en el Hospital General de Huamantla, para llevar a cabo el protocolo de levantamiento del cadáver de uno de los heridos que dejó el percance carretero suscitado está misma mañana sobre la carretera Apizaco-Huamantla.

Publicidad

Se trata de los restos mortales de un hombre identificado como José Alfredo -N-, quien no obstante recibir la atención médica necesaria en dicho nosocomio, por la gravedad de las lesiones dejó de existir, situación que se hizo de conocimiento a la autoridad competente.

Y es que horas antes, alrededor de las 06:20 horas a la altura de las Basculas una unidad -privada- Toyota tipo Hiace de color blanco y placas de circulación 35-RA-7C de transporte de personal propiedad de la empresa Transportes Integrales del Bajío (TIB) impactó en la parte trasera a una unidad oficial.

De la marca Chevrolet, tipo Silverado con imagen y equipamiento de patrulla, perteneciente a la Comisión  Estatal de Seguridad con número económico 1-1155 y placas 1-2222 de la CES; hecho que generó lesiones a seis personas, de acuerdo a datos confirmados.

Las que fueron trasladadas al Hospital General de Huamantla, donde uno de ellos (el más grave) perdió la vida y obligó a que se desarrollara la diligencia ministerial ya referida, que estará contenida en la Carpeta de Investigación respectiva, mediante la cual se deslindaran las responsabilidades.

Es de señalar que la CES Tlaxcala, mediante un comunicado informó que ya se ha iniciado una investigación de tipo interno, a pesar de que se ha firmado un convenio y que el conductor de la unidad de transporte reconoció su probable responsabilidad, para analizar el actuar de los elementos que fueron embestidos cuando supuestamente estaban estacionados en el acotamiento de la vía carretera.

Dejar respuesta