Fallece el pintor escénico Sergio Mandujano

0
285
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Impartía el taller de escenografía en el Centro de las Artes de Tlaxcala

La noche de este martes, en conocida agencia funeraria de la Ciudad de Apizaco se hicieron presentes familiares, amigos e integrantes del mundo de las artes, para rendir un sentido homenaje y el último adiós a Sergio Mandujano Rodríguez.

Quien está misma mañana en el Hospital General del ISSSTE en la ciudad capital, dejó de existir a causa de un infarto, donde a pesar de los esfuerzos del equipo médico que atendió su delicado estado de salud, desafortunadamente no pudo superar.

Al maestro Sergio Mandujano, le sobreviven su amantísima esposa Doña Emilia Sánchez, sus dos hijos y sus nietos; quienes esta noche recibieron las muestras de apoyo y afecto tras su sensible fallecimiento.

Mandujano Rodríguez, era trabajador jubilado de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien radicada en la entidad de poco más de 15 años e impartía el taller de escenografía en el Centro de las Artes de Tlaxcala en Apizaquito.

Quien inicio su obra en los escenarios en los años sesenta en la Ciudad de México, donde realizó su primer trabajo en el Teatro Abreu, aprendiendo técnicas con Julio Prieto y Antonio López Mancera entre otros destacados maestros.

Entonces, después de aprender y dominar la técnica Sergio Mandujano se profesionalizó y trabajó con David Antón y Alejandro Luna, siendo para el segundo con quien trabajó por alrededor de un par de décadas.

El maestro del pigmento, ostento también la titularidad en la UNAM, en lapsos de tiempo marcados por el intenso trabajo que le brindó la oportunidad de pintar para Manolo Fábregas “el señor teatro”, la consagrada actriz Silvia Pinal y las empresas Ocesa y Televisa.

Se prevé que este martes, antes del mediodía día se llevan a cabo la misa de cuerpo presente que obliga el rito católico para los difuntos y luego sus restos mortales serán cremados, como han determinado sus deudos.

Dejar respuesta