Militares en la zona de desastres naturales, la nueva exposición del Ejército Mexicano +FOTO

0
46

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Se llevarán a cabo talleres para capacitar a la población en manejo de crisis y conformación de brigadas. 

El Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo presentará temporalmente al equipo del Plan DN-III del Ejército Mexicano, cuya labor principal es la atención a la ciudadanía en caso de un desastre natural.

Publicidad

Raúl Gámez Segovia, general de la 25 Zona Militar reveló que a partir de 4 y hasta el próximo 29 de octubre se hará la muestra de las acciones de estos elementos.

“Lo que buscamos es dar a conocer a los poblanos y turistas las acciones que el Ejército Mexicano lleva a cabo en caso de atender alguna emergencia”.

Fue el 10 de octubre de 1966 cuando se activó este modelo pues conocido como “Plan de Auxilio a la Población Civil en caso de Desastres Naturales”, tras el desbordamiento del río Pánuco de Veracruz, por una tormenta tropical que dejó graves afectaciones.

Plan DN III Ejercito Mexicano 2Precisamente los soldados acudieron para apoyar a los afectados de la entidad vecina y desde esa fecha han atendido situaciones de emergencia, como la reciente en Puebla, el 19 de septiembre, por el sismo de 7.1 grados.

En la exposición estarán los vehículos que utilizan el Ejército Mexicano para prestar el auxilio, así como las cocinas comunitarias y algunos uniformes que utilizan los soldados y las herramientas con las que se apoyan para atender las emergencias.

No hay costo de entrada en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Como parte de las actividades alternas a la exposición se impartirán, por parte de elementos del Ejército Mexicano, los talleres de manejo de crisis emocional en desastres, actuación de las brigadas de la unidad interna de protección civil, principios básicos en la aplicación de medicina de desastres y elaboración de un botiquín de primeros auxilios.

Los cursos son sin costo, con horario de 10:00 a 12:00 horas, los días lunes 9, 16 y 23 de octubre. Para mayor información y confirmación de asistencia ponerse en contacto al correo enlaceyparticipacion@hotmail.com

Plan DN III Ejercito Mexicano 3

Dejar respuesta