Exponen creadores poblanos artesanías en Museo Nacional de Culturas Populares en la CDMX

0
34

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La exposición Magia Artesanal de Puebla mostrará 200 piezas del acervo estatal.  

Del 6 de julio al 3 de agosto, 30 creadores poblanos representantes de las 10 ramas artesanales, así como nueve cocineros tradicionales expondrán sus productos y técnicas en el Museo Nacional de Culturas Populares, en la Ciudad de México.

La exposición Magia Artesanal de Puebla permitirá mostrar 200 piezas que forman parte del acervo de la Dirección de Artesanías de Puebla, así como del ex Convento de Santa Rosa, que expresan la diversidad cultural de la entidad.

Artesanos, apoyados por el gobierno del estado mediante la Secretaría de Cultura y Turismo, presentarán creaciones de talavera, barro, palma, papel amate, popotillo, ocoxal, guaje, madera, ónix, mármol, piedra volcánica, acero, plata y vidrio, así como textiles de telar de cintura o de pedal.

La exhibición se compone de piezas provenientes de Los Reyes Metzontla, Zapotitlán Salinas, donde se han especializado en la elaboración de barro bruñido; de San Pablito, Pahuatlán, pueblo otomí al norte del estado conocido como la cuna del papel amate; y de Puebla, Atlixco, Cholula y Tecali de Herrera, la tradicional talavera.

En el tiempo de la exposición se llevarán a cabo actividades paralelas como ferias artesanales y gastronómicas con la participación de los representantes poblanos.

Magia Artesanal de Puebla se exhibirá en la sala María Sabina y Galerías Quinta Margarita del Museo Nacional de Culturas Populares, que se ubica en la avenida Hidalgo 289, colonia del Carmen, delegación Coyoacán.

Dejar respuesta