Expo ganadera un escaparate más de “Tlaxcala, La Feria 2016”

0
80

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En su edición 54 participan más de 30 productores y ganaderías de la entidad.

“Tlaxcala, La Feria 2016”  se ha consolidado como una ventana para mostrar el potencial económico, industrial, artesanal, cultural y agropecuario que posee el Estado.

Publicidad

Muestra de ello, es la Expo Ganadera que se presenta en la edición número 54 de la fiesta más importante de los tlaxcaltecas. En ella, participan más de 30 productores y ganaderías de la entidad, quienes trasladaron sus mejores productos para exhibirlos y ponerlos a la venta al público en general.

A lo largo de la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, el sector primario ha recibido un impulso histórico, al dotar a miles de productores de maquinaria, equipamiento, tecnología y capacitación de manera directa y transparente.

La Expo en comento, está a cargo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y está dividida por varias áreas como la de ganado bovino, porcino, ovino, caprino, acuícola, de especies menores y proveedoras del sector, las cuales están a cargo de diferentes productores que exponen su actividad de crianza, inseminación y venta de animales.

Entre las ganaderías que participan este año en la Expo destaca la participación de los Ranchos San Agustín, Poza Rica, Santa Clara, Los Monjes y Tamariz, todos ellos instalados en la entidad.

“El acercar a la ciudadanía tlaxcalteca y a gente de otros estados que visita la feria los ejemplares de nuestros productores, conlleva a poner en alto el nombre de la entidad anfitriona, pues en la Expo Ganadera muestran el trabajo y los avances que tenemos en el estado en materia de genética principalmente”, señaló Joel Vargas González, Director de Ganadería de la Sefoa.

Vargas González agregó que esta Expo funciona como un escaparate a nivel nacional e internacional, al igual que como un espacio de capacitación, en donde los productores pueden aprender a realizar diferentes labores como la elaboración de quesos, yogurt, platillos con conejo, carne de cerdo, entre otros.

Es de mencionar que el próximo sábado (19 de noviembre) a las 12 horas se llevará a cabo el Día del Ovinocultor, en el que habrá una exhibición de perros pastores de ovejas y patos, y posteriormente una pasarela de borregos de pelo y otros ovinos de diversas razas, por lo que la SEFOA y el Patronato de la Feria hacen una atenta invitación.

Dejar respuesta