Presentan “Éxodo Festival”

0
102

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Concierto Festival Juvenil denominado “Éxodo Festival”, en su Decimo quinta Edición 2017, evento de convocación estatal, nacional e internacional, que se desarrolla en el Estado de Tlaxcala, de carácter gratuito y con una temática propositiva en beneficio a la sociedad.

Este evento se programa llevar acabo los días 13, 14, y 15 de Abril del presente año, en el albergue del IMSS Malintzi con asistencia programada de entre mil a dos mil espectadores de todas las edades con una duración de tres días, iniciando el Jueves 13 a las 6:00 p.m. y concluyendo el Sábado 15 a las 20:00 hrs. aprovechando las fechas de descanso de semana santa, no como una actividad vacacional mas, sino como una que pueda realmente aportar algo positivo y de reflexión a nuestra gente en estos momentos tan difíciles de inestabilidad para la gran mayoría de los mexicanos.

El objetivo que tiene el festival es convocar a la juventud mexicana y familias a un espectáculo GRATUITO de sano entretenimiento sin drogas, alcohol o violencia con música alternativa en vivo, este año celebrando sus XV años cuenta con la participación de más de 10 bandas de Estados Unidos, provenientes de New Jersey, California, Florida, Oklahoma, Michigan todas se presentan en un gran escenario con una producción de nivel profesional, siendo la cabeza del cartel la banda norteamericana Impending Doom y Tourniquet como su coestelar. Este año también nos acompañan bandas Suramericanas de Costa Rica, Puerto Rico y Colombia. El evento es apto para toda la familia pero en especial el target del evento, es para jóvenes y adultos de entre 12 a 45 años que gustan de estos géneros musicales alternativos (Trash Metal, Death Core, Brutal Death Metal, Neoclassical Metal, Power Metal, Metal Core, Hardcore Punk, Extreme Brutal Death, Heavy Metal). Además contará con la intervención de bandas nacionales como: Deborah y Dying in Silent (CDMX y Guadalajara) por mencionar algunas, todas ellas traen a los asistentes una propuesta positiva.

Durante el Festival y como parte de las actividades en los tres días de duración del evento se presentan Obras de teatro, Conferencias, Performance, Campamentos, Clínicas de Instrumentos, etc. Mismas que  tiene como fin enviar un mensaje positivo en contra de los malos hábitos y que sirven de apoyo a los jóvenes para desarrollar sus talentos. También se realizan labores de ayuda social, con el deseo de sumar y no de restar a la problemática actual de nuestro país y de todo el mundo, como emprendedores sociales, pensando que siempre podemos hacer algo por los demás y al hacerlo por otros hacerlo por nosotros mismos como sociedad

La idea central de este evento no es solo una actividad de entretenimiento sino una de aportación en diferentes sentidos a la juventud y familias en general, fundamentalmente trae consigo un mensaje positivo, en contra de las drogas y adicciones así como también en contra de otros malos hábitos como la violencia, delincuencia etc., que como sociedad han perjudicado nuestra sana manera de vivir.

El evento, genera impacto turístico a nivel Estatal, nacional e internacional, ya que la invitación y difusión será en gran parte de la República, incluso llega a otros países, de hecho, se espera que al menos el 50% de los asistentes provengan de las diferentes entidades del país, enriqueciendo el turismo local durante estos días.

Dejar respuesta