Exigen tlaxcaltecas disculpa pública de El Sol de Tlaxcala y Moisés Morales 

0
136

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

A través de Change.org, ciudadanos piden respeto a su identidad y alto a las burlas por ocurrencias de reportero.

La indignación  y enojo de los tlaxcaltecas a raíz de la burla publicada en el Sol de Tlaxcala continúa lacerando a los ciudadanos que exigen ahora una disculpa pública del autor del origen de las mofas.

El portal  internacional de Internet, Change.org impulsa en su página una petición que exige a Moisés Morales del Razo, una disculpa pública a la población  del estrado por la publicación tendenciosa que tomo como excusa la instalación de una escalera eléctrica en una tienda comercial para ridiculizar a la población.

A través de redes sociales se ha iniciado la petición para que el trabajador  de el periódico local El Sol de Tlaxcala, se disculpe públicamente por la nota que le ha dado la vuelta al mundo sobre la inauguración de las primeras escaleras eléctricas en el estado.

Esto después de que medios nacionales e internacionales tomarán la nota del impreso y fuera objeto de burla a nivel nacional e internacional, incluso siendo ‘trending topic ‘ en la red social conocida como Twitter.

A raíz de esto, la ciudadanía tlaxcalteca ha reaccionado de diversas formas, siendo la más concurrente el enojo generado por las burlas, mismas que han despertado el orgullo de los habitantes de la tierra del pan de maíz  como el gobernador del estado, Marco Mena, quien a través de redes sociales ha pedido difundir fotos de la belleza cultural de Tlaxcala bajo el ‘hashtag’ #TlaxcalaEsBella.

Hasta ahora la petición hecha a través de Change.org contabiliza ya una importante cantidad de  firmas por lo que en redes sociales la  petición se ha vitalizado para que sea firmada y pueda ser girada al medio local y con ello hacer que el señalado se disculpe públicamente.

Inclusive, dicha petición hace un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga en favor de los ciudadanos que se vieron afectados por las burlas, donde se sabe además de personas de la sociedad civil han interpuesto y denuncias ante la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación, al tiempo que los ataques y muestras de odio en contra del medio y su colaborador no se han hecho esperar.

Exigen tlaxcaltecas disculpa publica de El Sol de Tlaxcala 2

Exigen tlaxcaltecas disculpa publica de El Sol de Tlaxcala 3

Dejar respuesta