Exigen proceso sin violencia sicológica y laboral para renovar dirigencia del SNTSSA 27

0
72

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Este martes se publicó la convocatoria para renovar la Secretaría General, 19 carteras y cinco comisiones.

Un proceso libre de violencia sicológica y laboral para renovar la dirigencia de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), exigió la planilla encabezada por María del Carmen Pérez Valdez, quien aspira a participar y convertirse en la nueva Secretaria General de ese gremio. Este martes fue publicada la convocatoria respectiva y publicada en estrados de la sede sindical.

Publicidad

En conferencia de prensa, dijo que ha sido evidente que la actual lideresa y candidata de facto a la reelección, Blanca Águila Lima, ha aprovechado los recursos económicos y políticos a su alcance para adelantarse al proselitismo, pero también para dar línea a los trabajadores a que voten por ella nuevamente, pero bajo presiones.

Sin embargo, Pérez Valdez apeló a la libertad de pensamiento y al compromiso de los cinco mil 400 agremiados con el progreso del sindicato, para lograr la reestructuración que este necesita para transitar hacia una mejor condición de su vida interna.

“Ya se ha visto un ambiente complicado, de hecho los demás aspirantes de los que sabemos hasta ahorita que son el doctor Daniel Romero y la compañera Alberta Netzahuatl nos encontramos en desventaja, muestra de eso fue que el día de hoy se celebró el Día de la Enfermera y no creemos que fue solo para festejarla, sino que la Secretaria General aprovechó para hacer promoción de sus aspiraciones”.

Por ello, Pérez Valdez pidió a sus compañeros analizar su voto y decidan libremente, no por acciones, omisiones o amenazas en su contra, además de pedir a las autoridades estatales del sector salud mantenerse ajenas al proceso de renovación del SNTSSA sección 2017.

Luego del registro de planillas y el proselitismo abierto en los centros laborales, la elección podría llevarse a cabo a finales del presente mes o durante la primera semana de agosto.

Dejar respuesta