Exigen comisiones que STAICOBAT se emita convocatoria para renovación de dirigencia

0
76

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Comisiones de vigilancia, honor y justicia y  escalafón recriminan abusos de Hortensia  Briones.

Este miércoles por la tarde, miembros de comisiones del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres exigieron a su secretaria general, Hortensia Briones Torres, se expida la convocatoria de renovación del mismo el próximo 4 de abril, como lo marca el estatuto.

En rueda de prensa, miembros de las comisiones de vigilancia, honor y justificó a, así como la de escalafón, encabezados por el delfín que busca suceder en el cargo, Juan Netzahual Saldaña, exigieron por enésima vez que sea emitida la convocatoria al tiempo que puntualizaron que la actual dirigente no tiene facultades para expulsar a los agremiados como lo han denunciado algunos de ellos, asegurando que se trata de prácticas de intimidación que no prosperarán.

En ese sentido, puntualizaron que dichos procedimientos son facultad de las comisiones que encabezan, las cuales de oso explicaron, no son designadas por ella, dijo a través de la asamblea general, quienes los eligieron en el cargo.

Por otro lado, acusaron que la molestia de Briones Torres radica en que en días pasados le fueron exigidos los estados financieros y la rendición de cuentas a la asamblea general, la cual señalaron no se ha llevado a cabo pese a que esta habría estado obligada a convocar a inicios del mes de marzo.

Además, acusaron que durante 2016 no se realizaron asambleas generales, y que ha privado un clima de opacidad al interior del sindicato, donde la acusada habría tratado de mantener un poder absoluto sobre la base trabajadora.

Dejar respuesta