Exhorta PT a que alcaldes eviten “compadrazgos” para elegir jefes policiacos 

0
80

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El diputado local, Jesús Portillo Herrera propuso que los alcaldes hagan un correcto análisis de quiénes encabezarán las direcciones de las policías locales, pues se deben evitar “compadrazgos” o “amiguísimos” tal y como ocurre en cada administración municipal.

En tribuna, dijo que en el antaño se han presentado excesos en estas direcciones, donde abundan los policías “patitos”, por lo que está claro que la ciudadanía no confía en sus autoridades locales y más aún en los efectivos de seguridad.

Argumentó que lamentablemente el personal es insuficiente para proteger a la ciudadanía, y en muchas ocasiones los pobladores quieren hacerse justicia por su propia mano.

“Los actos delictivos no se han podido controlar; por ello, exhorto a los alcaldes a privilegiar a personal experimentado en el ramo de la seguridad pública; debe haber gente con perfil porque no estamos dispuestos a la improvisación para evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas”, dijo.

Además, exhortó a la procuradora general de Justicia, Alicia Fragoso para que integren adecuadamente la averiguación previa para que los culpables del asesinato del policía de Terrenate no queden impunes. “Lo mismo le pido al Poder Judicial del Estado, para que haga un proceso apegado a derecho”.

Dejar respuesta