Exhorta C4 a uso responsable de número de emergencia 911

0
71

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A fin de brindar un servicio más ágil y eficiente.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), perteneciente a la  Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), exhorta a la población tlaxcalteca a hacer buen uso del número de emergencia  911, el cual entró en funciones el pasado tres de octubre, pues de esta forma se garantiza un servicio más eficiente en las  situaciones de emergencia.

Al respecto, Joel Jiménez Estrada, director del C4, señaló que las llamadas de broma al número 066 representaban el 92 por ciento del total, por lo que el funcionario invita a la ciudadanía a que haga un uso más responsable de este servicio que brinda el 911, que tiene como objetivo velar por la integridad de la población.

Asimismo, Jiménez Estrada destacó que este nuevo número opera mediante  un sistema de geolocalización que permite saber de qué número se marca y dónde está ubicada la persona que llama, lo que facilita el traslado de los servicios de emergencia ante cualquier solicitud de ayuda.

El funcionario abundó que las llamadas de emergencia se clasifican en: protección civil, seguridad, intervención de primeros auxilios y servicios médicos,  lo que permite que especialistas de cada rubro atiendan la situación que se presente.

El director del C4 detalló que a nivel local no existe una ley que sancione el mal uso del 911, como en otras entidades, por lo que ya se trabaja en la materia para que exista una reglamentación al respecto.

De igual manera,  señaló que los teléfonos de emergencia 066 y de denuncia anónima 089 continuarán en servicio, lo que se fortalecerá con la atención a través del 911.

Cabe señalar que el número 911 opera  en una  primera etapa en  Tlaxcala y 15 Estados más, entre los que se encuentran: Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Nayarit y Oaxaca.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para garantizar a los tlaxcaltecas su bienestar integral.

 

 

Dejar respuesta