Exhibición y triunfo en el infierno

0
113

Comunicatedigital.com

Foto:ESPECIAL

Con soberbia exhibición colectiva, el Club Puebla venció a Toluca (1-3), en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2017, celebrado en el estadio Nemesio Diez.

En duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez y con una gran exhibición futbolística, el Club Puebla derrotó a Toluca, con anotaciones de Pablo Míguez, Jerónimo Amione y Paco Torres (1-3).

El Partido

Puebla fue amplio dominador desde el primer segundo del encuentro y estuvo cerca de marcar el primero a los 7 minutos, tras centro de Gabriel Esparza desde la izquierda que encontró a Alexis Canelo, pero el remate del ariete camotero pasó apenas por fuera del arco local.

La justicia ante el agobio camotero llegó a los 23 minutos, en jugada preparada a balón parado. El servicio de David Toledo fue aprovechado por Édgar Dueñas y, tras una serie de rebotes dentro del área escarlata, Pablo Míguez envió la pelota al fondo y marcó el 0-1.

A los 32, un contragolpe poblano terminó en un gran servicio de Jerónimo Amione a Robert Herrera, pero el central uruguayo estrelló la pelota en la humanidad de Alfredo Talavera.

Toluca mostró una ligera reacción a los 40 minutos, pero la siempre vital figura de Cristian Campestrini se hizo presente y maniató el remate de Uribe con un manotazo espectacular.

La incuestionable superioridad del Puebla encontró su segunda recompensa a los 42, tras una galopada por la izquierda de Canelo; el remate se encontró con la mano de Talavera, pero el rebote quedó a merced de Amione, quien solo tuvo que empujar la pelota para decretar el 0-2.

A los 46, una triangulación entre Toledo y Acuña parecía el tercero de los poblanos; sin embargo, Esparza envió la pelota por encima cuando los aficionados poblanos celebraban la anotación.

Cerca de finalizar la primera parte, nuevamente emergió la figura de Campestrini, quien evitó el tanto de los Diablos con una atajada providencial.

Para la segunda mitad, los Camoteros no bajaron el ritmo y estuvieron cerca de encontrar el tercero a los 50 minutos, pero el remate de Claudio Pérez en servicio desde la izquierda terminó desviado de la portería choricera.

Puebla volvió a mostrarse peligroso en zona ofensiva cerca de los 70 minutos, mediante una combinación entre Canelo y Acuña, pero el disparo del ‘8’ camotero se quedó en las manos del cancerbero rival.

A los 75, el árbitro marcó una falta de Édgar Dueñas sobre Pablo Barrientos y fue el mismo delantero quien cobró desde los once pasos y dio vida al Toluca (1-2); sin embargo, Puebla pondría fin al sufrimiento innecesario pocos minutos después.

Con diez minutos por delante en el partido, una excelente individualidad de Canelo terminó en los pies de Francisco Javier Torres, quien aprovechó el regalo para marcar el 1-3 y sentenciar la justa victoria de los poblanos.

Dejar respuesta