Exhiben nulo trabajo de Ignacio Mier Bañuelos, diputado por Tecamachalco en el Congreso Local

0
51

Comunicatedigital.com / Carlos Seoane

Foto: Comunicatedigital.com

Diversos medios de comunicación, señalan que Al menos en periodos de receso, 15 de marzo al 31 de mayo y del 1 de agosto al 14 de octubre, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la que el legislador local del PRD por el Distrito 19 con cabecera en Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, es presidente, no ha sesionado; exhibiendo que no cumple, presuntamente, con sesionar una vez al mes como establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Una gráfica que publica el medio de comunicación Expresiones El Periódico, muestra que el diputado local perredista ocupa el lugar 24 de 41 de sus homólogos.

En cuanto a su obligación de presentar informes de los recesos legislativos: en el 2016, señalan que solo presentó el informe de diciembre de 2015 a enero de 2016, sin cumplir con los otros recesos en todo el año; mientras que en el 2017, no ha presentado ningún informe, incumpliendo con la Ley. En ese sentido, por lo que respecta a su informe anual, carece del 2016 y 2017, otro incumplimiento.

Además, indican que su participación en tribuna en el Congreso local ha sido nula pues tan sólo en este año, sólo ha subido 2 veces.

Por otro lado, de los municipios que conforman el Distrito 19, con cabecera en Tecamachalco, en éste último, la ciudadanía ha reprochado en repetidas ocasiones su falta de apoyo para las solicitudes en diversos rubros.

Así mismo, la nota refiere que el diputado Mier Bañuelos, se hace el desaparecido de su oficina de gestión con el pretexto de siempre estar en el Congreso local.

Dejar respuesta