Evacuan Gran Bodega por conato de incendio

0
69

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Trabajos en construcción aledaña provocan incendio de lámina de tienda de autoservicio.

Moviliza la tarde de este miércoles a Bomberos Tlaxcala, Protección Civil del Estado y del Municipio de Tlaxcala, así como policías estatales y municipales, el conato de incendio registrado en la techumbre de la tienda de autoservicio Gran Bodega en la Colonia del Valle de San Gabriel Cuauhtla de la capital.

Donde al rededor de las 17:20 horas, una chispa provocada por los trabajos de edificación de lo que será la tienda Coppel, alcanzó una lámina de policarbonato la que comenzó a encenderse, generando a su vez alarmas entre los clientes y empleados del establecimiento.

Quienes de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad y accionaron los extintores, que los que el polvo químico fue aplicado a la fuente de la llama, logrando controlar y sofocar el incendio.

Incendio La Gran Bodega 2Al tiempo, efectivos de bomberos Tlaxcala, patrullas estatales y municipales, personal de la CPEC y del municipio; así como ambulancias de Cruz Roja atendieron la contingencia, de la que fue necesario evacuar a un medio centenar de personas.

Quienes registraron crisis nerviosas moderadas y no requirieron ser trasladados a algún nosocomio para su atención, pero eso sí fueron revisados para descartar cualquier afectación por el polvo químico de los extintores que fue utilizado en el incidente.

Luego el personal de PC y los responsables de la tienda, realizaron recorridos en las áreas de lácteos, frutas y verduras, donde el agente químico quedo esparcido en un área considerable del piso que incluso alcanzó el producto que era exhibido para su adquisición.

Al rededor de las 18:30 horas, las autoridades decidieron decretar el fin de la contingencia y dieron la recomendación a los responsables de la negociación el suspender las actividades, para realizar una valoración de las afectaciones a la mercancía, que será la base a la utilización del seguro.

Lo que habría sido ignorado, ya que para evitar mas perdidas se pudo observar que por espacio de varios minutos continuaron ingresando clientes potenciales, lo que después se corrigió ya que hubo el retiro y la salida del personal que allí labora.

Dejar respuesta