Estudiantes UDLAP y la empresa Sayes unen esfuerzo de creatividad e innovación responsable

0
101

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se lleva a cabo la Feria de Innovación y Creatividad.

Con el lema “Prueba, experimenta y evalúa”, el Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, llevó a cabo la doceava edición de la Feria de Innovación y Creatividad, evento en el que los alumnos del curso de mercadotecnia expusieron sus proyectos realizados a lo largo de los últimos meses para ser puestos a votación por un grupo de jueces y por la comunidad universitaria.

“Semestre a semestre, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido en clases en la vida práctica de las empresas, lo cual se traduce en un sello muy peculiar para el egresado de Mercadotecnia de la UDLAP; ejemplo de lo anterior es la realización de esta feria”, comentó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, quien destacó que la relación entre empresas y estudiantes es de suma importancia para la economía de un país, más aún cuando este esfuerzo se traduce en un aprendizaje, innovación e intercambios, “por lo anterior, hoy nos complace contar con la presencia de Sayes, quienes se han sumado a este esfuerzo de creatividad e innovación responsable. En nombre de la UDLAP agradecemos a los directivos de esta empresa la confianza depositada en nosotros al abrir las puertas de su compañía a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, ya que con su apoyo los jóvenes tendrán un aprendizaje práctico”, afirmó la directora académica.

Por su parte, Carlos Salcedo Alatriste, director de Sayes, agradeció el tomar en cuenta su empresa. “Esta actividad es una muy buena iniciativa que permite la relación estudiante-empresa. En la feria observé que hay innovación, poder, buenas ideas y una gran iniciativa que los llevará a lograr lo que quieren y a poner un negocio. Los felicito porque van por buen camino”, comentó el director de gelatinas Sayes.
Para finalizar la Feria de Innovación y Creatividad de la UDLAP, se entregaron los reconocimientos a los proyectos que tuvieron mayor votación y mejor calificación de parte de los jueces y del público que visitó los estands, quedando ganadores en la categoría de Fundamentos de Mercadotecnia los equipos: Elfies, Neon Blast, y Churros SAYES. En la categoría Innovación de productos el ganador fue el equipo Tus Raíces. En Campañas de Marca los ganadores fueron los integrantes del equipo Sayes Tradición Mexicana. Y finalmente, en la categoría de Comportamiento del Consumidor, el ganador fue el equipo Una Emoción en cada sabor.
Cabe mencionar que la Feria de Innovación y Creatividad, evento que se lleva a cabo semestre a semestre, permite que alumnos de cursos de Mercadotecnia de la UDLAP expongan sus proyectos realizados a lo largo de los últimos meses, para ser puestos a votación, permitiendo así al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.
Publicidad

 

 

Dejar respuesta