Estudiantes UDLAP realizan campaña Power Of Youth

0
85

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

“Mediante el proyecto se fomentan y desarrollan las aptitudes en el sector ambiental, social, empresarial, económico y político”: Mauricio Chávez

 Jorge Arturo Vázquez Rojas y Mauricio Chávez Negrete, estudiantes de las Licenciaturas en Ingeniería Química y Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, llevan a cabo la campaña denominada Power Of Youth, enfocada a jóvenes mexicanos y extranjeros de educación del nivel medio superior y superior.

Publicidad

“Power Of Youth es una campaña empleada, creada y desarrollada por jóvenes, en este caso, por nuestras empresas Seebeck Energies y Exlmp MCN. Todo comenzó con una idea de un proyecto para fomentar y desarrollar las aptitudes en el sector ambiental, social, empresarial, económica y político”, explicó el estudiante de la UDLAP, Mauricio Chávez Negrete.

Por su parte, Jorge Arturo Vázquez dio a conocer que la campaña surge al detectar la necesidad de hacerles ver a los jóvenes lo que son capaces de hacer no importando lo que hayan estudiado, “por lo que esta campaña funge como un vínculo en donde los jóvenes se realizan”, expuso.

Sobre las actividades de Power Of Youth, Mauricio Chávez comentó que se imparten una serie de conferencias y mesas de debates, además de que se realiza el programa de apoyo a comunidades de escasos recursos en donde se plasman las ideas obtenidas en las mesas para que los jóvenes vivan y vean cómo está actualmente la sociedad. “Para este programa de apoyo lo que hacemos es primero darles una conferencia donde les abrimos el panorama de lo que es el mundo real, después hacemos una feria donde los chavos pueden vincularse con empresas, y finalmente pasamos a una mesa de debates”, explicó Jorge Arturo.

Finalmente, los estudiantes de la UDLAP dieron a conocer que la campaña Power Of Youth es de manera indefinida, por lo que se busca ampliarla internacionalmente. “Ya tenemos contactos en Estados Unidos, Suiza, España y Francia, pero lo primero que buscamos es que se consolide en México en donde ya está siendo bien aceptado y tiene un buen impacto”, afirmó Mauricio.

Cabe mencionar que Power Of Youth es una campaña fundada en mayo de 2016 siendo pensada para todos aquellos jóvenes pertenecientes a la generación denominada “millennials”, por lo cual sus objetivos primordiales son brindar apoyo a todos ellos impulsando sus talentos y habilidades para que sean capaces de desarrollar sus ideas o proyectos, y emprendan y cumplan sus objetivos, logrando así un impacto para lograr un mundo sustentable.

Dejar respuesta