Estudiantes UDLAP presentan proyectos digitales para BBVA Bancomer

0
74

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP llevó a cabo su 13va edición de la Feria de Innovación y Creatividad.

Atendiendo la necesidad de vincular a sus estudiantes con el sector empresarial, la Universidad de las Américas Puebla a través de su Departamento de Mercadotecnia, llevó a cabo su 13va edición de la Feria de Innovación y Creatividad, en la cual 300 jóvenes universitarios participantes aplicaron su conocimiento y creatividad para presentar proyectos digitales de innovación, a la empresa BBVA Bancomer.

“Nuestra feria de Innovación y Creatividad es una muestra del esfuerzos de vinculación de nuestro departamento con el sector empresarial, es un sello de nuestro departamento mediante el cual cada semestre los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido en clases en la vida práctica de las empresas”, comentó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, quien además destacó que hoy la vinculación entre empresas e instituciones es de suma importancia para la economía de un país, “más aún cuando esta acción se traduce en aprendizaje, innovación e intercambio, por ello hoy nos complace contar con la presencia de BBVA Bancomer que se ha sumado a este esfuerzo de creatividad e innovación responsable. Agradezco a nombre de la universidad el que hayan abierto las puertas a nuestros estudiantes, ya que con su apoyo nos han permitido un aprendizaje práctico en las áreas de ideas de productos, desarrollo de producto, campañas de promoción y mercadotecnia interna”, afirmó la directora académica de la UDLAP.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, quien agradeció a BBVA Bancomer el permitir presentarles proyectos del mundo digital. “Esta 13va edición de la Feria de Innovación y Creatividad une los sellos del Departamento de Mercadotecnia y de la UDLAP con una fuerte vinculación con empresas de primer mundo. Las mejores empresas han sido parte de este evento y ha sido un privilegio trabajar con ellas”, expresó el decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

Estudiantes UDLAP presentan proyectos digitales para BBVA Bancomer1

Finalmente, el director de Mercadotecnia Integrada de BBVA Bancomer, Enrique José K Cornish Stanton, agradeció a los estudiantes por la creatividad e innovación puestos en cada proyecto. “En Bancomer estamos muy agradecidos por la relación que tenemos con la UDLAP, así como el que nos permitan observar a sus talentos en una etapa temprana”, destacó el director de Mercadotecnia Integrada de BBVA Bancomer, quien además comentó que el observar los proyectos de los jóvenes les abrió el panorama de nuevas oportunidades para dar a conocer mejor sus productos y de mejores formas de comunicar la experiencia que viven sus aplicaciones para que sean más fáciles de utilizar y que la gente tenga ganas de crear y alcanzar sus metas.

Para finalizar la Feria de Innovación y Creatividad de la UDLAP se entregaron los reconocimientos a los proyectos que tuvieron mayor votación y mejor calificación de parte de los jueces y del público que visitó los estands, quedando como ganadores: en la categoría de Innovación resultó ganador el equipo BBVA CONNECT; en la categoría de Comunicación Integral y Mercadotecnia resultaron vencedores los equipos BBVA Plan, es momento de ahorrar y el equipo Cumple tus metas con BBVA Plan; en la categoría de propuesta Mantra Bancomer resultó con más puntaje Manta BBVA 3; y finalmente, en la categoría de Fundamentos de Mercadotecnia resultaron ganadores los equipos BBVA Tour, BBVA Trip, y BBVA Over The Game.

Cabe mencionar que la Feria de Innovación y Creatividad permite que alumnos de cursos de Mercadotecnia de la UDLAP expongan sus proyectos realizados a lo largo de los últimos meses, para ser puestos a votación, permitiendo así al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

Dejar respuesta