Estrena compañía poblana “Instrucciones para abrazar el aire” en la ciudad de México

0
161
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De la autoría de Arístides Vargas y bajo la dirección de Williams Sayago, el Colectivo Teatral de Puebla estrenó la puesta en escena “Instrucciones para abrazar el aire” en el Foro América de la Ciudad de México.

Con fecha para la capital poblana el próximo 28 de marzo en el marco de los Miércoles de Teatro de la Red Nuclear de Creación, la obra es detonada por un suceso ocurrido en La Plata, donde el ejército acomete contra una casa que ocultaba una imprenta clandestina y de donde se presume fue extraída y apropiada por la nieta de Chicha Mariani, una de las fundadoras de “Las abuelas de plaza de mayo”.

La puesta reflexiona sobre lo devastador de las ausencias después de las desapariciones forzadas, dentro de un suceso específico de la dictadura Argentina (1976-1983).

Arístides Vargas, dramaturgo de nacionalidad Argentina , ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca el premio Teatro del Mundo, del Centro Cultural Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires, por su obra La Razón Blindada.

Estrena compaa poblana Instrucciones para abrazar el aire en la ciudad de Mxico1

Director de escena, actor y docente, Williams Sayago, en el año 2002 se incorpora a “Contigo América”, institución teatral Independiente, de la cual funge como programador y con la que es beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el programa México en escena 2010 y Coinversiones 31-2015.

“Instrucciones para abrazar el aire” se presentará en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), el último miércoles de marzo a las 19 horas, con una cuota de recuperación de 80 pesos.

Toda la programación del organismo municipal, puede consultarse en el portal de Internet imacp.gob.mx y a través de las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @ IMACP

La cultura la hacemos entre todos.

Dejar respuesta