Estrategia canina para prevenir el robo al transporte público

0
103

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad anunció la operación de Unidades de Binomios Caninos-K9 del gobierno del Estado para reforzar las medidas de seguridad  en el Transporte Público, porque en los atracos a las unidades ya no sólo despojan de las pertenencias a los pasajeros sino también los asesinan.

Gali Fayad exhortó a los transportistas a sumarse en la instalación de botones en sus unidades.

Publicidad

“Los binomios caninos están preparados para detectar desde drogas hasta la postración de armas, lo que ayudará a los policías a actuar mucho más rápido y en consecuencia de lo generado en el transporte público”.

La idea, resumió, es que los caninos realicen la “inspección” al pasajero antes de que este aborde la unidad, esto como parte de la prevención.

Aseveró que este tema ha sido abordado con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Manuel Alonso García, para saber de qué manera se empieza a abordar este esquema.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que en la capital la seguridad se reforzará con la instalación de 500 botones de pánico y mil alarmas vecinales.

Dejar respuesta