Estiman más de 500 mil asistentes a la Navidad al Pie de la Gran Montaña, en Tlalcuapan

0
74

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Este lunes a partir de las 20:00 horas se realizará el tradicional desfile multicolor.

18 de diciembre al 3 de enero, en la población de San Pedro Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, se llevará a cabo una edición más de “Vive la Navidad al Pie de la Gran Montaña”, donde más de mil casas son adornadas con luces multicolores y nacimientos navideños, algunos en tamaño natural.

Y este lunes a partir de las 20:00 horas, se efectuará la séptima edición del desfile que combina las tradiciones muy arraigadas del pueblo con lo contemporáneo. Se tiene confirmados 35 contingentes en un recorrido de 3.5 kilómetros, incluyendo bandas y empresas patrocinadoras.

Así lo informaron este domingo el Presidente de Comunidad, Roberto Meléndez Ayapantecatl; el integrante del Comité Organizador, Jaime Meléndez Bello; y la reina Alejandra Martínez Méndez; quienes ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer detalles de esa festividad de luces que inició en los años ochenta por la influencia de las familias migrantes a Estados Unidos.

Estimaron que en 15 días visitarán la comunidad más de 500 mil personas de todo el Estado, de varias partes de la República Mexicana y grupos de extranjeros que ya conocen la celebración, mientras que calcularon que cada asistente gaste en promedio 30 pesos, lo que representa al final una significativa derrama económica.

Roberto Meléndez indicó que la Policía Estatal y la Municipal, así como la Gendarmería, se harán cargo de la seguridad pública, sobre todo el lunes que es el magno desfile, pero se garantiza un ambiente familiar y de cordialidad a cargo de todos los pobladores.

Recordó que Tlalcuapan es una comarca de cuatro mil 500 habitantes y casi la mitad tiene familia en Estados Unidos, o bien, van a vienen en cada temporada y sobre todo la decembrina que es la más importante del año.

 

Dejar respuesta