Este sábado en el Cuauhtemoc llega el Rugby a Puebla con el duelo México y Estados Unidos

0
129
Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL

Este sábado será Historia en el Estadio Cuauhtemoc, por el juego que la Selección Mexicana de Rugby disputará ante el representativo del sur de Estados Unidos, y el cual tendrá entrada libre al público y que se llevar ala cabo en punto de las 15:00 horas.

Por su parte, Rubén Duque, el entrenador de la escuadra mexicana, habló justamente del crecimiento que ha tenido este deporte en Puebla, donde por ejemplo está uno de los mejores equipos universitarios del país, los Borregos del ITESM y que este deporte ha gustado en los universitarios tanto en universidades Publicas y Privadas.

“Puebla es un ejemplo de un gran crecimiento de Rugby a nivel nacional, si bien tenemos un estatus de Rugby que está creciendo en prácticamente todo el país, Puebla está haciendo un gran trabajo desde infantiles hasta universitario y la comunidad rugby poblana ya se merecía un evento como el del sábado”, externo el entrenador.

Pascal Nadaud jugador de las Serpientes, mote del equipo de esta selección Mexicana, describió lo que para ellos representa jugar en un estadio como el Cuauhtémoc, siendo la primera vez que la Selección sale de la Ciudad de México y disputa un cotejo en un lugar de tal magnitud y en un estadio tan grande como es el Coloso de la Colonia Maravillas.

Publicidad

“Para nosotros es un gran estadio para tener este partido, es la primera vez que jugaremos en un estadio tan grande por lo que es muy grande la euforia y la emoción. Si bien tenemos un equipo muy joven, todos tienen experiencia en selecciones menores y nosotros como los mayores debemos saber orientarlos”, dijo.

Mientras que el Entrenador de los Mexicanos, explicó  que el combinado nacional llega a suelo poblano con la intención de obtener el que sería su segundo triunfo dentro de la eliminatoria RAN (Rugby Americans North) pensando en lograr el bicampeonato luego de levantar el título en 2016.

“Este será el segundo juego dentro de una serie de tres dentro del campeonato de la RAN, el primero lo ganamos ante Bermuda, y Estados Unidos también le ganó a Islas Caimán, por lo que en papel el juego que viene es el juego más complicado pero estamos preparados”, expuso ante los medios de comunicación.

El capitán de los nacionales, Maxi Douek, habló de lo que esperan del conjunto estadounidense que es una de las potencias del continente, pero que sin duda no la tendrá fácil en la grama del inmueble poblano.

“Para el sábado esperamos un partido muy duro porque Estados Unidos es un rival complicado y tendremos que imponernos en el contacto uno contra uno, y en la obtención del balón, pero hemos crecido mucho”, concluyó.

La actividad empezará desde las 10 de la mañana, ya que antes del plato fuerte habrá 4 juegos de las selecciones Poblanas, Juveniles, Femenil contra otros estados del País en la modalidad de 7 jugadores, ya que el juego entre México contra Estados Unidos será de manera normal de 15 jugadores por equipo.

Con este duelo el Estadio Cuauhtemoc demuestra que puede albergar otro tipo de deportes no sólo el futbol soccer, cabe mencionar que este inmueble en el año de 1996 en el mes de noviembre ha albergado hasta el momento el único juego de futbol americano estudiantil de la ONEFA en toda su historia, pues en esa vez los Aztecas de la UDLA del coach Leonardo Lujan vencieron a las Aguilas Blancas del IPN, y tuvo que realizarse ahí debido a que la ONEFA no le daba la oportunidad de jugar un play off en el Templo del Dolor, a fuerza le exigió Estadio y fue el Cuauhtemoc el lugar para realizar esa semifinal.

Dejar respuesta