Estancias Infantiles contarán con programa para reforzar valores: Dinorah López de Gali

0
61

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través de un convenio de colaboración, SEDIF, Secretaría de la Contraloría, SEP y SEDESOL Delegación Puebla sumarán esfuerzos para promover el respeto, la honestidad y la tolerancia.

En su primera etapa, el programa beneficiará a más de dos mil niñas y niños de 50 estancias.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezó la firma de convenio de colaboración entre las Secretarías de la Contraloría, Educación Pública y de Desarrollo Social delegación Puebla*, para la aplicación del Programa de Promoción de Valores en Estancias Infantiles.

López de Gali destacó que el objetivo de esta iniciativa es establecer un mecanismo que contribuya a la socialización de niñas y niños, promoviendo valores como el respeto, la honestidad y la tolerancia.

“La campaña Donde hay un poblano, hay compromiso que mi esposo Tony Gali y yo presentamos, responde precisamente a la voz de muchas niñas y niños que ven en la falta de valores el origen de muchos problemas que nos aquejan”, señaló.

La Presidenta del Patronato recalcó que desde el Sistema Estatal DIF, en coordinación con la SEP, dará inicio la capacitación de las orientadoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), a quienes se les proporcionarán diversas herramientas pedagógicas para la enseñanza de valores.

Reconoció el compromiso y trabajo de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, del Contralor del Estado, Rodolfo Sánchez Corro y del Delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, por promover los principios básicos de convivencia en todos los rincones del estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Contraloría señaló que la primera fase el programa se aplicará en 50 estancias infantiles, que representan a una población de más de dos mil niñas y niños de la entidad.

Resaltó que este programa complementa a la campaña “Donde hay un Poblano, hay Compromiso” impulsada por el SEDIF y tiene por objetivo fomentar desde la temprana edad una mejor convivencia social, así como prevenir y atender cualquier conducta negativa.

Puebla se convierte en la primera entidad en poner en marcha este programa y se busca que, de acuerdo a los resultados que arroje la aplicación de la primera etapa, se repliqué en las 32 entidades federativas del país a través de SEDESOL.

Durante la firma del Convenio de Colaboración también estuvieron presentes Emilio Andrés Mendoza Kaplan, Director General de Políticas Sociales de la SEDESOL; Joaquín Espidio Camarillo, Coordinador del Programa de Estancias Infantiles de la Delegación de SEDESOL en Puebla y Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social, Participación y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría de Puebla.

Dejar respuesta