Estalla la huelga en el CECYTE

0
190

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

No alcanzaron acuerdos contractuales la Dirección General y el sindicato de trabajadores del subsistema educativo.

El mediodía de este jueves, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) estallaron la huelga en ese subsistema educativo, al no alcanzar el sindicato y los directivos acuerdos en temas contractuales.

Así, mientras en la Dirección General del CECYTE ubicada en San Pablo Apetatitlán se colgaron las banderas rojinegras, el paro de labores se multiplicará en el resto de los 34 planteles con que cuenta la institución en el Estado.

Sobre el tema, el líder sindical Zenón Ramos Castillo, reclamó la falta de capacidad del director general del subsistema, José Luis González Cuéllar, para poder entablar un diálogo con los trabajadores que permitiera llegar a acuerdos antes que propiciar la huelga y afectar a cientos de alumnos.

“Lamento que el Gobierno del Estado no haya mostrado disposición a través del diálogo, por lo que desde las 12:00 horas del mediodía se colocaron las banderas rojinegras en los 34 centros de trabajo y las oficinas de la Dirección General”, comentó.

El estallamiento se dio luego de que la Dirección General se negara a regularizar a trabajadores por honorarios, realizar promociones administrativas y hacer los nombramientos de docentes y supervisores, explicó Ramos Castillo.

Dejar respuesta