Establece MGZ sinergia con diseñador interesado en difundir artesanía tlaxcalteca en Europa

0
70

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador destacó el trabajo de Andrés Caballero, originario de Teacalco, cuyo trabajo destaca en las mejores pasarelas de Milán. 

El Gobernador Mariano González Zarur sostuvo una reunión de trabajo con el diseñador internacional Andrés Caballero, con quien acordó emprender un trabajo conjunto para promover las creaciones de artesanos textiles tlaxcaltecas en el continente europeo.

Andrés Caballero, quien es originario  de Santa Apolonia Teacalco, explicó al Jefe del Ejecutivo que lleva 11 años de radicar en Milán, Italia, donde consolidó su marca San Andrés Milano, y por amor a su tierra tiene ahora la intención de establecer una sinergia con el Gobierno del Estado para impulsar el trabajo de los creadores locales del ramo textil.

Este acercamiento fue resultado de una invitación que le extendió la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) al diseñador, con la intención de promover la cultura tlaxcalteca, a través de un trabajo en conjunto.

En esta ocasión, González Zarur reconoció la labor de Andrés Caballero, que lo ha llevado a presentar sus trabajos en las principales pasarelas de Milán y que ahora está en Tlaxcala para respaldar e impulsar el trabajo de los artífices locales.

Con ello, el Mandatario refrendó su interés y compromiso de preservar el raigambre que distingue a los tlaxcaltecas y subrayó su disposición de apoyar este proyecto a través de la Setyde.

Asimismo, hizo énfasis en que los artesanos son quienes mantienen viva la cultura y tradiciones del Estado, por lo que representan un pilar fundamental de la sociedad tlaxcalteca.

En su oportunidad, Andrés Caballero  agradeció al Gobernador su respaldo y confianza en este proyecto.

“Este proyecto ya está aprobado por la Setyde, se les dará capacitación y las herramientas necesarias a los artesanos interesados en participar para poder concretarlo”, enfatizó Caballero.

Luego, destacó que es importante que la sociedad consuma los productos mexicanos, y que se valore su calidad. “Tal vez cuesta un poco más, pero al final de cuentas es algo que a ellos les retribuye y apoya la economía del país” remató.

Cabe señalar que el diseñador ha presentado cuatro colecciones en Milan Fashion Week, una de las principales pasarelas en Italia, e incluso sus prendas han llegado a Japón, Rusia, China, Corea, medio oriente y Europa.

Con este tipo de sinergias, el Jefe del Ejecutivo estatal refrenda su compromiso de mantener el apoyo hacia este sector mediante la  difusión de sus creaciones, capacitación, comercialización, ayuda económica y hasta servicios de salud, lo que hace posible que hoy goce de un mejor nivel y calidad de vida.

Dejar respuesta