Espionaje de Moreno Valle debe investigarse por PGR: COE

0
32

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las escuchas ilegales se usaron para cometer actos atroces como amenazas, levantones, encarcelamientos ilegales e incluso se habla de desapariciones.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) deberán iniciar con un proceso de investigación profundo sobre el espionaje que entabló Rafael Moreno Valle Rosas contra políticos, alcaldes, funcionarios públicos de diferentes niveles de gobierno, periodistas y empresarios.

Así lo exigió el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien argumentó que las escuchas que implementó el ex mandatario poblano son ilegales por ello debe ser sancionado tal y como lo establece la ley por ello se tiene que liberar la orden de aprehensión correspondiente.

“En el COE decimos que solamente los cobardes espían, se esconden en el anonimato para desaparecer a personas que no son afines a determinado grupo por medio del encarcelamiento, amenazas y/o ejecuciones como se ha documentado con base en declaraciones de testigos ex colaboradores que han cumplido con el deber ciudadano de denunciar ante la autoridad competente”, subrayó.

Lamentamos que aún haya personas como Rafael Moreno cuya ambición no tiene límites, pues es una persona que a costa de lo que sea, incluso de la tranquilidad y la seguridad de las personas, pretende llegar al poder.

Los mexicanos no merecemos políticos sin ética y sin moral, Moreno Valle ha usado el poder solamente para su beneficio personal, utilizó los recursos públicos de la entidad para espiar y obtener información a manera de hostigamiento en contra de quienes no se sometieron a sus caprichos, de ahí que en Puebla haya una importante cantidad de presos políticos, de empresarios que se fueron a la quiebra por procesos relacionados con el seguro social o con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Los poblanos hoy debemos decir basta, basta a los espejismos que pretendió vender Moreno Valle, basta a la intimidación, estamos cansados de este sistema que ha resultado impositivo y perverso, un esquema que ahora busca implementar a nivel nacional con sus aspiraciones presidenciales, sin embargo es momento de que haya un freno por ello nuestra exigencia a la PGR para que indague y sancione al ex mandatario y a aquellos que le han hecho el trabajo sucio”, finalizó.

Dejar respuesta