Es hora de que Tlaxcala recupere su grandes: Marco Mena +FOTO

0
133

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Alfredo González

Toma protesta como gobernador del estado en medio de un recinto abarrotado.

 

Publicidad

Este domingo, tomó protesta como nuevo gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez para el periodo 2017-2021, el cual aseguró que para que Tlaxcala siga en el camino del crecimiento y logre la tan anhelada grandeza, se necesitará una nueva visión que no sólo sepa de las necesidades de los Tlaxcaltecas, sino que las entienda y actúe en ellas.

En el evento, durante el que la LXII legislatura celebró sesión solemne para la toma de protesta, estuvo presidida por el presidente de la mesa directiva Nahum Atonal Ortiz, el ejecutivo local entrante y el gobernador saliente, Mariano González Zarur, así como la presidenta del tribunal superior de justicia, Elsa Cordero Martínez, la Titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quien fue la representante personal del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, diputados locales a excepción de Héctor Ortiz, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como funcionarios de los tres ordenes de gobierno.

Ante un centro de convenciones abarrotado de Tlaxcaltecas, adivino los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, el gobernador de Puebla saliente y entrante, Rafael Moreno Valle y Tony Gali Fayad, el gobernador de Quintana Roo y representantes de otros estados de la republica,  los ex gobernadores del estado Tulio Hernández Gómez, Samuel Quiroz de la Vega, Alfonso Sánchez Anaya y José Antonio Álvarez Lima.

En su primer mensaje como mandatario, Marco Mena se dirigió a todos los Tlaxcaltecas que con ilusión y esperanza esperan un nuevo cambio en Tlaxcala, donde dijo que por mandato de los electores encabezará el gobierno del estado y que a raíz de ello asumirá un compromiso de afrontar la responsabilidad de cumplir su palabra, dar respuesta a las exigencias y necesidades de los Tlaxcaltecas que confirmaron en el sueño de la trascendencia.

Dijo que Tlaxcala ha buscado un lugar de relieve y posición para crecer y posicionarse en el mapa nacional, destacando que al día de hoy, ya se reflejan dichas condiciones en los indicadores nacionales que le permitan crecer, adelantando que Tlaxcala tiene ya una ventaja y posición privilegiada para crecer en su económica.

Dijo que a raíz de las políticas públicas de los últimos años los resultados se han visto, con un crecimiento constante y sostenido pese a las condiciones económicas.

“Este es el momento de hacer de Tlaxcala sinónimo de lo mejor… nos preceden logros que sería mezquino no reconocer, más aún si estos son parte de la plataforma de lo que queremos ser”, sentenció.

“Tenemos deuda cero, y al mismo tiempo nuevos hospitales, nuevas escuelas y carreteras… nunca antes habíamos estado frente a logros de este calibre, todo ello gracias a la gestión entregada de Mariano González Zarur”

“Nos hemos hecho mucho daño por pugnas políticas sin sentido.. nos hemos fragmentado lastimándonos por pugnas que no dejan nada bueno, estoy de acuerdo que la policía está hecha de discusiones y acuerdos, las distintas formas de pensar son intrínsecamente valiosos para convivir como sociedad, podremos elegir dos caminos, seguir con la misma lucha de día a día y alimentar la brecha que nos divide, o el cambio, pasar de una gobernabilidad típica a una nueva modernidad, yo los invirtió a hacer nuevos y mejores caminos”

“Me propongo lograr lo alcanzable, ofrezco mi compromiso, conocimientos y experiencia, por esta nuestra tierra… son muchas y muy gruesas las necesidades que ustedes me externaron en muchos temas, por eso daremos orientadas a nuestro triángulo de prioridades de educación, salud y empleos… no basta con saber las necesidades de los Tlaxcaltecas, hay que comprenderlas y ser solidarios y actuar en consecuencia” asestó.

Adelantó que en materia de educación se continuará con el equipamiento y construcción de más y mejores escuelas, así como la creación del instituto de profesionalización del magisterio, el cual dijo será contemplado dentro del presupuesto ya existente.

En materia de salud aseguró que pese a los vastos programas de salud que se han implementado en el estado, es necesario mejorar la calidad y cantidad de servicios  que estos priven, refrendando su compromiso con los trabajadores de la salud y el respaldo del gobierno del estado.

Además, dijo que es necesario fortalecer el sistema de salud del estado par que se mejore el nivel de atención a los pobladores del estado tanto en la medicina preventiva como de emergencia, además de ofrecer mejores condiciones para retener en los centros de salud a más y mejores especialistas.

En materia de empleos, dijo que la generación de empleos debe sustentarse con la inversión de nuevos capitales en el estado, elevando la calidad y caridad de mano de obra, producciones y las mismas empresas, así como apoyos a cadenas productivas, entre ellas a las micro y pequeñas empresas, ” lo importante es que todo aquel que quiera invertir, por más pequeño que sea encuentre oportunidades y condiciones en el estado, hay que pensar regionalmente, haya que cambiar los paradigmas que no hacen competir en lugar de hacer sinergia entre nosotros”.

En materia de seguridad, aseguró que Tlaxcala ha tenido mucho menos problemas que otros estado, “sin embargo debemos preocuparnos y ocuparnos que estas condiciones prevalezcan en la entidad… ciertamente es una tarea de todos, existen deficiencias por parte de las corporaciones municipales, por lo que en el ánimo del esmero de tener un mejor gobierno estas serán las acciones de nuestro gobierno”.

Posteriormente Mena Rodríguez hizo una pausa para agradecer en su arenga a su familia – su esposa Sandra Chávez y sus hijos mellizos, además de sus fallecidos padres.

“Estamos en el inicio de un punto específico de la historia, de nuestro país, de nuestro estado, en Tlaxcala tanto mujeres y hombres estamos puestos para mostrar la grandeza de nuestro estado. Es día de mostrar lo que podemos ser… ” finalizó.

Dejar respuesta