Es Chiautempan sede del Noveno Festival de Derechos Humanos

0
20

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La promoción y divulgación de dichos derechos entre la ciudadanía, el propósito.

Este martes en el auditorio municipal de Santa Ana Chiautempan, se lleva a cabo el Noveno Festival de Derechos Humanos organizado por el ombudsman y más de 30 dependencias estatales y federales que acercan información a la ciudadanía en general y a los niños en particular.

El propósito es llevar a los municipios los servicios que presta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, junto con instancias como el DIF, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Poder Judicial del Estado, la PROFECO, la PROFEPA, la CONAGUA, el Instituto Nacional de Migración (INM), el Ejército, entre otras, para que la gente conozca cuáles son sus derechos y cómo hacerlos valer.

El Presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda; el alcalde sarapero, Héctor Domínguez Rugerio; la titular del IAIP, Marlene Alonso Meneses; la Delegada Estatal de la Profeco, Edith Padilla Bañuelos, entre otras autoridades, inauguraron el Noveno Festival, mientras que estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 4 disfrutaron de una puesta en escena informativa y de reflexión.

A lo largo de la jornada, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se tiene previsto atender a un promedio de 300 ciudadanos a los que se les reparte material sobre las acciones de promoción y difusión de derechos humanos que hacen las distintas dependencias gubernamentales.

Ahí, Héctor Domínguez resaltó la importancia de ese tipo de eventos porque es una responsabilidad conjunta que las personas conozcan cómo hacer valer sus derechos.

Por su parte, Del Prado Pineda indicó que desde hace dos meses la CEDH lleva a cabo una campaña permanente en las comunidades para dar a conocer los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de dar pormenores de las funciones básicas del organismo autónomo que son la tramitación de quejas y su resolución, así como la divulgación de temas en la materia.

Dejar respuesta